El director del TVM afirma que «nos sentimos obligados a llegar a todos los públicos»

 En

El Teatro Villa de Molina ha recuperado el público y su director, Juan Francisco García Saorín, está contento con el comportamiento de los espectadores, que han ido regresado en el último año a los montajes programados. En una entrevista con Radio Compañía, el director del TVM ha ofrecido un repaso con las claves principales de la programación de enero a abril que comenzó con el concierto de Año Nuevo, dirigido por Luis Cobos.

La programación está integrada por un total de 37 espectáculos.  “Una oferta artística, cultural y de ocio llena de arte, pasión y una alta dosis de imaginación”, destaca García Saorín.  «Nos sentimos en la obligación de llegar a todos los públicos», remarca.

La programación cuenta con caras conocidas: como Blanca Portillo, con “Silencio”, , Gabino Diego con “La curva de la felicidad”, Angel Martín y el monólogo “Punto para los locos”, Imanol Arias con “Muerte de un viajante” y Fernando Cayo y Sonia Almarcha en “El peligro de las buenas compañías”.

También se contemplan en el programa otros espectáculos como el de la molinense Dora Cantero con «El tiempo de las tortugas», que se puso en escena el pasado sábado. El próximo sábado se representará «Conquistadores», una producción de la Junta de Extremadura, y  a ella le seguirán otras como  «El desmoronamiento de la ternura», una obra de Luisma Soriano, que ganó el premio Born de teatro; «Preparados, vivos, ya» de la compañía murciana Teatro del Limo, «Culpables desde Euripides», una tragedia de la dramaturga y directora de escena Mª José Galvez. dirigiendo la compañía The Wolfas, y «Paüra», un espectáculo de circo que fue finalista de los premios Max 2022

También se ha programado un ciclo que acompañará al 8 de Marzo, día de la mujer, con tres espectáculos: «Me hiere, no me quiere», concierto poético de actor y guitarra contra la violencia de género; . “Orgullecidas”, de Alquibla Teatro, y «Mujer tenías que ser» de la compañía Yampo teatro.
Igualmente se ha programado el espectáculo 337 km, cuyo protagonista padece Asperger y por ello se hará coincidir con el día mundial del síndrome de Asperger, el 18 de febrero.

Público escolar
El programa de mediación artística, iniciado en 2021 con la participación en el programa Ornitorrinco, cobra una dimensión importante en esta programación. “Hemos ofertado a centros escolares de primaria, secundaria y bachiller seis espectáculo”, señaló Juan Francisco García Saorín. En el ciclo se encuentran los mencionados»Orgullecidas» de y «Mujer tenías que ser», junto con «Casa» de la compañía Cros Border Project, dirigida por Lucía Miranda, «La amenaza del pirata barbanegra» de la Pandilla de Drilo, «Malnacido» de Paco López Mengual, puesta en escena por Los menos teatro, y «Soy una nuez» de Zum Zum teatro. Este programa se lleva a cabo con la colaboración de Circuito Audaces.

El teatro molinense continúa con la colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia poniendo en escena en la sala B dos espectáculos de 3º de dirección que se representaron la semana pasada:»Pájaro azul» y «Herencias: aquí abajo ni el fuego ya ciega»

El teatro familiar también es un elemento destacado de la programación. Se ha programado “Trapito viajero» de la Gotera de lazotea; “El aprendiz de brujo»; «Pan» de Teatro plus; «Do re mi mozart juega aquí» de Títeres cachirulo; «Cris pequeña valiente» premio max de las artes escénicas al mejor espectáculo infantil y juvenil 2022; y “La ratita presumida» de los Tirititeros de Binéfar.

El teatro aficionado también tiene su espacio en esta programación con el grupo «La Mosca» que pondrá en escena el espectáculo «La boda del año», dirigida por Joaquin García Box.

En música hay una programación variada. Por un lado, se presenta de nuevo el concierto «Intrusos por una noche» con Zequi y La Patri. La final del concurso de Jóvenes Intérpretes; el Festival Internacional de Música «ESSENTIA», organizado por Vicente Prieto y Naira Perdú, de Numen Music, que lo componen tres conciertos

La Asociación Pro Música ha programado, además del concierto de año nuevo, el concierto «Las cuatro estaciones» de Vivaldi, interpretado por la orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, dirigida por Raúl López, que se ofreció el viernes pasado. También se ofrecerá el recital lírico de Leonor Bonilla y Pedro Valero al piano y el concierto «La magia del violín»

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat