El concejal de Salud afirma que el nuevo centro zoosanitario será «la joya de la corona para el bienestar animal»
El Ayuntamiento intensifica estos días las tareas de fumigación en todo el término municipal para evitar la proliferación de mosquitos. El concejal de Deporte y Salud, Carlos Alberto Perelló, ha explicado a Radio Compañía que las fuertes lluvias registradas en mayo han ocasionado una gran eclosión, con una altísima tasa de infestación, lo que estaba ocasionando graves problemas a los vecinos. Perelló admite que existen puntos «críticos», sobre todo en las zonas de urbanizaciones porque se estancan aguas en piscinas.
El edil de Salud ha repasado algunos de los temas que han tenido trascendencia informativa durante los primeros días de mandato, como la finalización de la primera parte de un estudio antropométrico en los colegios de Molina para prevenir la obesidad infantil entre la población escolar, o una campaña conjunta que el Ayuntamiento lleva a cabo con los centros de salud para ofrecer información y recomendación a los ciudadanos sobre el uso voluntario de mascarillas dentro de los centros de salud para determinados pacientes con sintomatología, especialmente respiratoria (tos, mocos, dolor de garganta o fiebre) y para pacientes de salud frágil.
El concejal de Salud ha explicado, por otro lado, que el Ayuntamiento procedio recientemente a desalojar y precintar dos trasteros que habían sido alquilados como vivienda a un matrimonio y otra persona. Estos tres vecinos, que vivían en unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes e insalubres, fueron realojados en una casa privada de alquiler, según ha recordado.
Perelló también se ha referido al Centro de Protección y Bienestar Animal de Molina de Segura. En concreto, ahora se está llevando a cabo la primera fase, habilitando el área canina, y para ello ya se adjudicó en abril el proyecto por algo más de medio millón de euros. El concejal de Salud señala que este proyecto será «la joya de la corona para el bienestar animal» apunta, que tras conocer con detalle los planos, «va a ser un centro zoosanitario muy completo»
Por otro lado, en el ámbito deportivo el concejal del área ha avanzado que la intención del Gobierno municipal, y así lo contemplaba el programa electoral del PP, es construir una ciudad deportiva para Molina en una nueva ubicación. Entre los proyectos que se pretenden ejecutar se encuentra la instalación de césped artificial en el campo de El Llano, mejoras en el campo de béisbol o el arreglo de los graderíós del estadio Sánchez Cánovas.
Carlos Perelló ha mantenido ya reuniones con los representantes de una veintena de clubes de Molina de Segura con el objetivo, entre otros, de coordinar el uso de los pabellones deportivos. En este sentido, el concejal asevera que la relación es muy cordial. «La idea es ayudarles y se hará un esfuerzo enorme», subraya en la entrevista.