El concejal de Policía anuncia que «vamos a construir una comisaría en el barrio Centro para revertir su situación de deterioro»

 En

El Ayuntamiento de Molina invertirá unos 400.0000 euros en la construcción de una nueva comisaría de Policía Local en el barrio Centro de Molina, en concreto en el entorno de la Plaza Región Murciana, según ha avanzado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez.  «Es algo muy demandado por los vecinos debido al gran deterioro que está sufriendo y si queremos revertir la situación sólo puede ser si tenemos los medios adecuados», señala el edil.

Este proyecto se suma a la comisaría que se construirá en la urbanización de Altorreal, según anunció hace semanas el alcalde, José Ángel Alfonso. En concreto,  a través de la Concejalía de Formación y Empleo, va a poner en marcha, durante el primer trimestre de este año, tres nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación, para un total de 74 alumnos-trabajadores.

Dos de esos programas están destinados a la construcción de una Comisaría de Policía en Altorreal. Según explica el alcalde, José Ángel Alfonso, “el Ayuntamiento de Molina de Segura promueve la construcción de una comisaría , atendiendo a demandas vecinales y al objetivo de una distribución eficaz de la policía desde el punto de vista territorial”. Está previsto que la comisaría se desarrolle en un edificio en dos plantas y sótano en torno a un pasillo central al que se encadenan las diferentes dependencias.

En cuanto a la distribución territorial de la policía, el concejal del área ha precisado que la intención es dividirla en tres zonas. Por un lado, el cuartel que existe en La Alcayna se encargaría de la seguridad en las pedanías, mientras que la que se levantará en Altorreal destinaría sus recursos a las urbanizaciones. La nueva comisaría del centro reforzaría el servicio que presta el cuartel de la Avenida de Madrid, que también se reacondicionará porque «lleva tiempo hecho  y tiene necesidades a nivel de protección de riesgos laborales». Martínez anuncia que se realizarán obras «para que los agentes estén en condiciones y también vamos a invertir en tecnología porque la que tenemos es obsoleta».

No obstante, Antonio Martínez advierte que estas actuaciones «se harán por partes, pero de momento vamos a comenzar con las primeras inversiones». Además, indica que se ha duplicado la partida de seguridad vial destinada al  repintado, señalizaciones verticales y horizontales, entre otras. También se incrementa la partida para vestuario y munición de los agentes de la Policía Local.

Nuevo aparcamiento

Por otro lado, Antonio Martínez, que también es concejal de Movilidad, ha explicado que el Consistorio compará un solar situado cerca del centro social del barrio Santa Rita para adecuarlo como aparcamiento disuasorio. Otro proyecto será la adecuación de la avenida de la Industria, donde está previsto instalar semáforos inteligentes para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad peatonal.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat