El concejal de Hacienda destaca la «absoluta normalidad» en la gestión económica del Ayuntamiento, pese a que el presupuesto está prorrogado
El presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Molina de Segura se encuentra actualmente prorrogado al ejercicio 2023. El concejal de Hacienda, José de Haro, ha explicado a Radio Compañia que el alcalde y su equipo de gobierno están trabajando en el presupuesto 2023, «en un escenario de vuelta a la normalidad tras la pandemia de COVID-19, el restablecimiento y ampliación de los servicios públicos, la situación de inflación y el aumento de los costes energéticos, con la necesaria congelación de los tributos locales y la ampliación de bonificaciones y exenciones a los molinenses, pese a no contar con la financiación debida por la Comunidad de la Región de Murcia al municipio que más contribuye per cápita a las arcas autonómicas».
El presupuesto municipal prorrogado, que asciende a 76.682.712 € , recoge el conjunto de inversiones aprobadas para los proyectos europeos EDUSI y Next Generation por más de 30 millones de euros en aspectos esenciales como la movilidad, empleo, equipamientos públicos, ahorro energético o seguridad, totalmente financiados con fondos municipales y europeos.
Según el edil, el ejercicio 2023 continuará aplicando la gratuidad del transporte público municipal y la bonificación del transporte interurbano, la incorporación de 14 agentes de policía local, la atención a los mayores e infancia, la apertura del centro de gestión de podas, la construcción del puente en el PI La Serreta sobre la Rambla de las Monjas y la ampliación del Centro de Zoonosis, entre otras inversiones
Jose de Haro destaca la absoluta normalidad en el funcionamiento de los servicios municipales, y la prioridad en la gestión diaria, atención a los vecinos y en la finalización de las inversiones en el municipio.