El compositor Luis Alberto Naranjo, nominado en los premios Hollywood Music in Media Awards

 En

El compositor molinense, Luis Alberto Naranjo,  vive su mejor etapa desde que inició su carrera musical hace 25 años. Recientemente ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards (HMMA)  2022. Se trata de la primera organización de premios en honrar la música original (canción y partitura) en todos los medios visuales, incluyendo cine, televisión, videojuegos, tráilers, anuncios comerciales, documentales y programas especiales.

Naranjo está nominado en la categoría Epic/Orchestral por su tema Alzando el Vuelo. Se da la circunstancia de que las otras nueve finalistas son todas mujeres, según ha indicado el propio Luis Alberto. Y el 16 de noviembre se llevará a cabo la gala final, donde estará presente para saber si el jurado otorga el primer premio a su composición. Un premio que, según él mismo explica, representaría adentrarse en las producciones musicales de Hollywood. «Estar nominado ya es una gran reconocimiento y cumplir un sueño. Un tío de Molina en Hollywood. ¿Qué locura es esta?», exclama con entusiasmo.

Para Naranjo está siendo un año de grandes logros musicales. El Ayuntamiento de Molina le encargó realizar una composición para celebrar los 750 años de la constitución del municipio como concejo y Luis Alberto compuso Molina Eterna, que se ha convertido en la banda sonora de la ciudad.

Los galardones HMMA han sido históricamente representativos de los nominados en los Óscar que se anuncian meses después. El evento principal de HMMA cuenta con actuaciones de música en vivo, presentadores de celebridades, homenajes a los iconos de la industria musical, premios para compositores y artistas. El HMMA también da cabida a los artistas emergentes e independientes y a los influyentes musicales de todo el mundo por sus contribuciones creativas e innovadoras.

Estos premios tienen una gran variedad de apartados musicales. Por un lado, se encuentran los galardones a la música en medios visuales, como películas, animación, cortos, cine independiente, documentales, canciones de películas, educacionales y videojuegos, entre otros. Algunos de los nominados en anteriores años en este apartado son Nicholas Britell (música de la película de Netflix Don´t Look Up -No mires arriba-), Mychael Danna (ganador Oscar por la BSO de la película Pi), Alexandre Desplat, Hans Zimmer o Lady Gaga.

Por otro lado, están los premios a la música por categorías, donde también hay bastantes géneros:  americana, blues, clásica contemporánea, country, electrónica de baile, folk acústico, jazz, latina, new age, orquestal, pop, rock, hip-hop, …  Y este año se han añadido otras categorías, como música de acción/aventura, documental, dramático y orquestal épico, esta última la categoría en la que está nominado Luis Alberto Naranjo

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat