El colegio Vistarreal recauda dinero para construir una escuela en la India
Los alumnos del Colegio Vistarreal han conseguido reunir 4.000 euros que han donado a la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una escuela en India. El acto de entrega de este donativo tuvo lugar ayer en las instalaciones del centro, ubicado en Altorreal, ras la visita de Pamela Zega, técnica de Sensibilización en la delegación de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, y la representante de dicha organización Fabiana Alessia Fappiano, que charlaron con los estudiantes sobre su experiencia solidaria.
El presidente de la cooperativa del centro educativo, Pepe Gómez, ha explicado que «los alumnos del colegio Vistarreal han trabajado durante meses en la organización de actividades para recaudar fondos para la construcción de una escuela en Anantapur, India.». Aún queda pendiente una segunda entrega de unos 3.500 euros para completar el proyecto de financiación, según Gómez.
El Colegio Villarreal ha desarrollado estas actividades con motivo de su actividad solidaria que este año se centra en el ámbito educativo y en India, uno de los lugares donde la Fundación lleva a cabo su actividad solidaria. Según Gómez, la intención es seguir colaborando con proyectos futuros.
Un proyecto con vistas a la educación
El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer se basa en la construcción de un nuevo edificio que funcionará con el doble uso de escuela complementaria y centro comunitario. Será un espacio creado por y para la comunidad, donde se impartirá una educación complementaria, gratuita y de calidad a niños y niñas de comunidades desfavorecidas. Además, se convertirá en el centro comunitario de la aldea, donde sus habitantes podrán reunirse para tratar temas comunes y de este modo fortalecer lazos y considerar a la comunidad como ente propio.
A esta escuela podrán asistir niños y niñas de entre los seis y 16 años, promoviendo la alfabetización y la enseñanza básica, aunque al funcionar también como centro comunitario, se beneficiará el resto del pueblo, incluyendo los más desfavorecidos.
La Fundación Vicente Ferrer
La Fundación Vicente Ferrer es mundialmente reconocida por su labor solidaria. Llevan más de 50 años trabajando en India y con la misión de erradicar la pobreza y la desigualdad han ido ayudando a miles de personas.
En concreto, la Fundación ha trabajado junto a la población de las comunidades rurales del sur de la India para que recuperasen su autoestima y se involucraran en su propio desarrollo. Ha apoyado y acompañado a los colectivos más vulnerables: niñas y niños, mujeres y personas con discapacidad, a quienes ha proporcionado formación y recursos para reducir la pobreza, las desigualdades y para alcanzar su integración social.
Hay que recordar que la pandemia del coronavirus ha impactado en la vida de muchas personas en todo el mundo, y la Fundación está trabajando en primera línea para afrontar sus peores consecuencias en la población india más vulnerable.