El colegio El Romeral de Molina celebra su 50 aniversario. Hablamos con su director, Manuel Martínez

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
El colegio El Romeral de Molina celebra su 50 aniversario. Hablamos con su director, Manuel Martínez
Loading
/

El CEIP El Romeral de Molina de Segura celebró ayer el acto conmemorativo de su cincuenta aniversario, coincidiendo con la fiesta de fin de curso del centro educativo. Además de asistir el alcalde, José Ángel Alfonso, y la edil de Educación, María Hernández, al evento acudieron ex alumnos del centro inaugurado en 1975, algunos de ellos padres e, incluso, abuelos de escolares que actualmente están matriculados en el colegio, según ha comentado a Radio Compañía su director, Manuel Martínez.

Martínez ha explicado que los espectáculos que se ofrecieron en la tarde de ayer son el fruto de los talleres que han llevado a cabo este curso en el marco del programa La Feria de los Talentos. Hace cincuenta años «la educación era muy distinta», explica el director. «Era aquello de la letra con sangre entra. Ahora no tiene nada que ver», apostilla. «Hace años vimos la necesidad de hacer una metamorfosis», subraya.

En este sentido explica que el colegio El Romeral, que cuenta con su propio huerto y también dispone de un rocódromo,  forma parte de un proyecto bianual del Ministerio de Educación «que nos permite ingresar un dinero que nosotros invertimos en viajar, en salir fuera y visitar otros colegios para ir cogiendo ideas  de unos y de otros». Y precisa que cada curso se centra en un proyecto y este año ha estado dedicado a la historia.

El director de El Romeral sostiene que este colegio tiene sus puertas abiertas para que padres, abuelos y personajes de Molina acudan a sus aulas para interactuar con los escolares. El colectivo La Mercedora, la cuentoterapeuta Isabel Soler y el Centro Escénico Pupaclown son algunos ejemplos de las colaboraciones realizadas este curso. Y uno de los más habituales es el escritor y mercero Paco López Mengual, quien da nombre a la biblioteca del centro, según indica su director.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar