El Club Senderista Molinense continuará en abril el recorrido de 850 kilómetros por el Camino de Santiago

 En

El Club Senderista Molinense inició el presente año un nuevo proyecto: realizar todo el recorrido del Camino de Santiago (Camino del Norte) a lo largo de la cornisa cantábrica: País Vasco, Cantabria y Asturias para adentrarse posteriormente en Galicia, en la confluencia con el Camino Francés hasta su llegada a Santiago de Compostela. Se realizarán 35 etapas, con una media de unos 24 kms. por etapa con un total de 850 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 15.000 metros.

El presidente del Club Senderista Molinense, Jesús Aguilar, ha explicado que «nos motiva sentirnos parte de ese camino, como algo nuestro. Es un camino interior, espiritual, pero también paisajístico, en plena naturaleza, y a su vez en contacto con grandes urbes».

Aguilar precisa que «nos llevará un total de 7 años culminar el recorrido, coincidiendo con las fiestas de primavera de Murcia cada año, siendo el colofón al XX aniversario de la creación de este club».

En abril de este año ya realizaron las 5 primeras etapas que transcurrieron integramente por el País Vasco. El próximo año 2023 las 5 etapas siguientes les llevarán por tierras vascas yse adentrarán en Cantabria.

Las etapas del Segundo Tramo del Camino del Norte 2023 serán las siguientes:

6ª Guernica – Lumo – Lezama : 21,5 km. 600 m. desnivel, dificultad media – alta.

7ª. Lezama – Bilbao – Portugalete : 26,2 km. 350m. desnivel, dificultad media – alta.

8ª Portugalete – Castro Urdiales : 25,4 km . 400 m. desnivel, dificultad media – alta.

9ª Castro Urdiales – Laredo : 25,8 km. 500 m. desnivel, dificultad media – alta.

10ª Laredo – Güemes : 26,5 km. 300 m. desnivel, dificultad media – alta.

 

El viaje será de 7 días. Ida el domingo 9 de abril y vuelta el sábado 15 de abril de 2023. Todos los días se alojarán en hotel. «Estaremos 3 noches en Bilbao y otras 3 en Santander», apostilla el presidente del club. El viaje será en autobús, que estará a su disposición para los traslados entre etapas y para lo que sea necesario en interés del grupo.

El viaje incluye:
– Autobús ida y vuelta.
– Recogida y traslados.
– Acompañante durante el viaje.
– Alojamiento en hoteles de 3-4 estrellas en régimen de Alojamiento y Desayuno.
– Habitaciones dobles y triples. Habitaciones individuales con suplemento de 25 € por día.
– Seguro de multiasistencia en viaje.

El precio del viaje es de 515 €.

Aguilar señala que «vamos a realizar una preinscripción hasta el 15 de diciembre. Las plazas son limitadas. Tendrán preferencia la Junta Directiva del Club Senderista Molinense, las personas que participaron en 2022 y los socios del Club, por este orden».

Para hacer la preinscripción hay que enviar un correo a la dirección del Club : csenderistam@yahoo.com, indicando nombre y apellidos.

 

Ruta en Sierra Espuña

Por otro lado, el club molinense sigue su calendario de rutas del último trimestre de 2022.  próximo domingo 27 de noviembre de 2022 el Club Senderista Molinense va a realizar una ruta por Sierra Espuña, concretamente por la zona de Las Alquerias, el Barranco Ballesteros. Volverán a Sierra Espuña, a disfrutar de una masa forestal única en la Región de Murcia, fruto de las repoblaciones de finales del siglo XIX y principios del XX. Un mar de pinos acompañados en la parte alta del barranco por encinares. También verán plantas arbustivas como coscoja, espino negro y lentisco

Comenzarán en Las Alquerias, en el Aula de Naturaleza. En la ruta enlazarán 3 senderos de Pequeño Recorrido y pasarán por unas antiguas yeseras.

La ruta tiene una distancia de 12 km con un desnivel de 450 m. Está considerada de dificultad media.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat