El Club Senderista abre su calendario otoñal con la ruta de las fiestas de Molina el próximo domingo

 En

El próximo domingo 25 de septiembre de 2022 el Club Senderista Molinense va a realizar la tradicional ruta de las fiestas de Molina. Con esta actividad dará comienzo a la nueva temporada de rutas del club, según ha explicado su presidente, Jesús Aguilar Mondéjar, en una entrevista con Radio Compañía. Esta ruta está organizada por la Concejalía de Deporte y Salud del ayuntamiento de Molina.  «Nuestro Club colabora con el diseño y guía de la misma. Por este motivo, para participar en la ruta no hará falta apuntarse previamente, ni disponer de tarjeta federativa, ni seguro de día», según precisa.

La ruta, que comenzará a las ocho de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento,  tiene una distancia de 12,3 km con un desnivel de 135 m. La consideramos de dificultad BAJA. El itinerario será el siguiente: Plaza de España – Vía Verde – Montes Blancos – Ribera de Molina – Rio Segura – Torrealta – Vía Verde – Plaza de España.  La duración será de unas 4 horas contando paradas.

Nuevas rutas en el calendario de otoño

La asociación senderista, que cuenta con unos 300 afiliados, ha dado a conocer su nuevo calendario de ruta para la temporada otoña. «Haremos rutas ya conocidas, pero que repetiremos porque nos gustaron y para enseñarlas a los nuevos participantes. Volveremos al rio Segura, Valle de Ricote, Sierra Espuña, Embalse de Camarillas, Monte Arabí, Sierra de El Carche y Calblanque», señala Aguilar.

Y también habrá rutas nuevas y desconocidas para el Club, como es el caso del Alto del Frontón por el Campo de Béjar, los Nogales Centenarios en Nerpio, La Sierra de Los Villares cerca del El Garruchal y La Rendija próxima a La Puebla de Don Fadrique.

El presidente del club precisa que «para participar en nuestras rutas hay que estar federado, o sea, tener la licencia federativa o pagar el Seguro de Día. La licencia federativa tiene vigencia de un año natural, por lo que expira el 31 de diciembre de 2022. La Federación suele ofertar una licencia especial para el último trimestre a un precio más bajo. Los que prefieran esperar al 1 de enero de 2023 para sacarse la licencia de dicho año, pueden venir a las rutas haciéndose el seguro de día antes del jueves de la semana de la ruta».

Las rutas partirán cada domingo a las 8:00 h desde la estación de autobuses. «Los precios del transporte han aumentado, por lo que nos hemos visto obligados a subir nuestra tarifa. Queda para esta temporada de la siguiente manera: rutas en las que lleguemos a Molina antes de las 15 h, el precio será de 10 €, y  en las que lleguemos a Molina después de las 15 h, el precio será de 12 €», según detalla Jesús Aguilar.

CALENDARIO DE RUTAS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2022

DIA

RUTA

Distancia

Desnivel

Dificultad

25 septiembre

Ruta fiestas de Molina

12 km

100 m

Baja

2 octubre

Blanca – Cieza

14 km

100 m

Baja

9 octubre

Cala Reona – Calblanque- Cala Reona

10 km

370 m

Media – Baja

16 octubre

Calar de la Santa-Campo San Juán- El Sabinar

21 km

400 m

Media

23 octubre

Alto del Frontón

13 km

600 m

Media – Alta

30 octubre

Monte Arabí

10 km

400 m

Media

6 noviembre

Embalse de Camarillas

14 km

100 m

Baja

13 noviembre

Nogales centenarios (Nerpio)

17 km

500 m

Media

20 noviembre

Sierra de Los Villares

13 km

600 m

Media – Alta

27 noviembre

Las Alquerias- La Carrasca (Sierra Espuña)

12 km

700 m

Media

4 de diciembre

La Rendija (Puebla de Don Fadrique)

15 km

600 m

Media – Alta

11 diciembre

El Carche

15 km

900 m

Alta

18 diciembre

Los cuernos del diablo (Sª de Ricote)

———————————

Sendero de Los Moriscos (Ricote)

16 km

————–

12 km

800 m

————–

300 m

Alta

————–

Media-Baja

INFORMACIÓN SOBRE LAS RUTAS

Para realizar nuestras rutas hay que estar en posesión de la tarjeta federativa. Para este último trimestre quien no tenga esta tarjeta puede solicitar a través de nuestro club la licencia especial para estos tres meses. Otra opción sería la de hacerse el seguro de un día para la ruta. En este caso hay que solicitarla hasta el miércoles de la semana de la ruta.

Las salidas serán en autobús. La hora de partida es a las 8 h (Salvo excepciones) desde la estación de autobuses de Molina.

La descripción de cada ruta se hará una semana antes de su desarrollo. Se publicará por Correo Electrónico, grupo de whatsapp, página de facebook y página webb. En la descripción se informará cómo inscribirse.

En las rutas seguimos las instrucciones de los guías.

 

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat