El cineasta Juan Albarracín, director de El instinto, impartirá un taller en el marco de la semana Molina es cine
El joven cineasta murciano Juan Albarracín ofrecerá un taller en el marco de la III Semana «Molina es cine», que ha sufrido diversos cambios en su programación inicial debido a los tres días de luto decretados en la Región pòr la tragedia ocurrida en las discotecas de Atalayas de Murcia. El taller de Albarracín será el sábado, de 10 a 13 horas, y abordará el diseño de un proyecto cinematográfico independiente, según ha indicado a Radio Compañía.
En la entrevista con Radio Compañía, Albarracín habla de su primer largometraje, ‘El Instinto’, coproducida por las productoras murcianas Twin Freaks Studio, Horizon Media y Pópulos Films, con la colaboración de la alicantina Trilita Films, que actualmente está en fase de post producción.
La película, a pesar de tratarse de un proyecto independiente y con un presupuesto de 398.000 euros –muy por debajo de la media del coste de una producción de nivel medio en España-, cuenta con tres pesos pesados de la interpretación que se enamoraron del proyecto nada más leerlo: Javier Pereira, Goya al Mejor Actor Revelación en 2014; Eva Llorach, Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2019, y Fernando Cayo, un todoterreno al que muchos conocemos, entre otros trabajos, por su papel de jefe de policía en la archiconocida serie ‘La Casa de papel’.
El guión, escrito por el propio Albarracín, es un thriller psicológico sobre un arquitecto brillante, cuya carrera corre peligro de acabar debido a su padecimiento de agorafobia, un trastorno mental que le impide salir de su casa.
Además de las productoras y del director, el equipo técnico es también de la Región, poniendo de manifiesto el hecho de que la industria del audiovisual, y en concreto la de cine, comienza a ser una realidad y un sector muy prometedor en cuanto a su capacidad de generar empleo y de atraer el interés de profesionales de otras partes de España por nuestra tierra como plató de rodaje de películas y series de televisión.
Colaboración de Molina
El Instinto se ha rodado en tres municipios de la Región de Murcia: Bullas, Lorca y Molina de Segura. Como proyecto independiente pequeño, la financiación está siendo posible gracias a la participación de instituciones como la Comunidad de Murcia o el Ayuntamiento de Molina de Segura, pero también a la financiación privada de las propias productoras y de empresas y particulares que participan de la suerte de la película invirtiendo capital.
La película tiene previsto su estreno para el primer trimestre del próximo año, momento a partir del cual comenzará su distribución de manos de la distribuidora nacional Barton Films