El cine club Manuel Fernández inicia su andadura mañana con la proyección de Ciudadano Kane, de Orson Welles

 En

El Cine Club Manuel Fernández Valero de Molina de Segura comienza mañana martes, a las 19 horas,  su andadura con la proyección, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, de la película de 1941, “Ciudadano Kane” de Orson Welles.

José Jesús García Hourcade, profesor de Historia, exdirector del IES Francisco de Goya, guionista, y presentador de espacios televisivos dedicados al cine, ha explicado a Radio Compañía que el Cine Club Manuel Fernández Valero quieres ser un homenaje al mítico Cine Club Luis Buñuel, y muy particularmente al que fuera su presidente y fundador, Manuel Fernández Valero. Cada mes se proyectará una película diferente.

Este cine club molinense pretende desarrollar una programación permanente con la que hacer que la ciudadanía conozca la gran historia del cine y las claves del séptimo arte: directores, corrientes, películas, lenguaje…

Las sesiones estarán conducidas por  el propio José Jesús García y Alba Esquinas, directora y guionista molinense. Junto a ellos, otros invitados colaborarán con los asistentes para hacer de cada encuentro una grata y enriquecedora experiencia.

El Sinopsis “Ciudadano Kane”

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat