El centro del IMAS de Molina retoma su actividad durante todo el día, aunque con limitación de actividades

 En

Desde el pasado 1 de septiembre los 17 centros sociales de personas mayores dependientes de la Comunidad, que prestan servicio a unos 100.000 usuarios de la Región, retomaron su actividad en horario vespertino, ya que durante junio, julio y agosto han permanecido abiertos de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Uno de ellos el centro de Molina de Segura, situado en la plaza Adolfo Suárez. El presidente de la junta rectora, Agustín Isaac López,  ha precisado a Radio Compañía que han retomado la actividad presencial y la prestación de servicios en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. De forma que se vuelve al horario anterior a la pandemia, siempre de acuerdo con el correspondiente plan de contingencia, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias correspondientes a cada sector de actividad y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con la continuación de la actividad presencial, se revisaron los planes de contingencia de cada centro, a fin de prever qué tipo de actividades asistenciales podían llevarse a cabo según los espacios disponibles, cuántas personas podrían participar en ellas y las medidas a aplicar. López indica que, de momento, se realizan algunas actividades en la calle, como yoga y taichí, pero aún están pendientes de perfilar su programación, donde habrá que descartar algunos talleres, como el de baile.

Ahora están centrados en el Torneo de Petanca que se desarrolla en la pista situada a Cruz Roja, en el marco de las fiestas patronales, y donde participaron 14 competidores en la primera jornada celebrada ayer.

Nuevo centro

El presidente de la junta directica del centro ha explicado que hace dos meses mantuvo una reunión con responsables de la Comunidad Autónoma para abordar el proyecto de nuevo centro, tal y como anunció el Gobierno regional. El proyecto va con retraso, aunque podrían iniciarse los trabajos la próxima primavera. Durante el tiempo que se prolonguen las obras, los usuarios tendrán que utilizan otros locales que el Ayuntamiento de Molina está dispuesto a ofrecer.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat