El catedrático Fernando Sánchez Martínez hablará mañana en Molina sobre Bienestar Social y Fiscalidad

 En

Fernando Ignacio Sánchez Martínez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, será el invitado de la conferencia que mañana jueves, a las 20:00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar, ha organizado el Ateneo de Molina de Segura sobre “Bienestar social y fiscalidad».

En una entrevista con Radio Compañía, el catedrático de la UMU avanza algunos aspectos de la charla que mantendrá con los molinenses que acudan a la biblioteca Salvador García Aguilar, donde hará un recorrido por la evolución y modificaciones de los impuestos que se abonan a las distintas administraciones.

En este sentido, Sánchez Martínez afirma que falta mucha pedagogía por parte de las administraciones para explicar qué impuestos se pagan, así como entre los ciudadanos para saber para qué sirven los impuestos que pagamos. A su juicio,  es «es difícil mantener nuestro sistema de vida sin nuestros ingresos», por ello, «cualquier español debe saber que con sus impuestos consigue hacer las cosas que se hacen en nuestra sociedad» y hace que podamos disfrutar de una sanidad o educación pública.

En la conversación, a preguntas de Radio Compañía, el profesor también habla de competencia desleal entre comunidades autónomas, de armonización fiscal o de la clase media asociada a los contribuyentes que más carga fiscal soportan porque sus ingresos están más controlados, entre otros asuntos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat