El bandido Hilarito, trabuco en mano, dispuesto a asaltar a los molinenses este sábado por una buena causa

 En

Manuel Pujante Luna, alias “Hilarito, es un bandido molinense que cometió sus fechorías entre finales del XIX y principios del XX. El bandido vuelve a cobrar vida este sábado en el mercado del Parque de la Compañía. El objetivo: asaltar, trabuco en mano, a los molinenses, eso sí, por una buena causa, recaudar dinero de los vecinos para hacerle entrega de su botín a Cáritas. El escritor y mercero Paco López Mengual recuperó la figura de Hilarito y la plasmó en el libro “La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron» y, como nos cuenta el escritor, todavía a día de hoy le siguen llegando sus fechorías a través de sus descendientes.

El bandolero Hilarito y sus secuaces recorrerán el mercado semanal de Molina de Segura “asaltando” a los vecinos que encuentren a su paso.  Esta iniciativa solidaria de la Concejalía de Cultura se ha convertido ya en una tradición navideña de Molina de Segura, como ha señalado la concejala, Soledad Nortes. Tendrá lugar el sábado 24 de diciembre, de 09.00 a 13.00 horas, y partirá de la Plaza Presidente Adolfo Suárez para recorrer el mercado municipal.

Como novedad, Hilarito no cometerá sus fechorías solo, sino secundado por seis o más bandidos pertenecientes al grupo Bandoleros de Hilarito, cuyos integrantes forman parte de los Moros y Cristianos de Molina de Segura. El papel de Hilarito será representado por el actor Adrián Castellón García.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat