El Ayuntamiento solicitará la calificación de fiesta de interés turístico regional para el Vía Crucis Viviente de Torrealta

El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado por unanimidad una moción conjunta en la que solicita al Gobierno regional la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional a favor del Vía Crucis Viviente de Torrealta (Molina de Segura). Asimismo, también se ha aprobado otra moción conjunta para otorgar el reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura, a título póstumo a Doña Justina Jiménez Salcedo, concediéndole la distinción de Hija Adoptiva de la Ciudad. Asimismo, se acordará promover un acto público de entrega de la distinción, así como dedicar un espacio público del municipio con su nombre, como forma de testimoniar la memoria de la librera de Demos.
En la sesión plenaria del mes de mayo la Corporación ha dado el visto bueno a cuatro expedientes relativos a revisión de precios sobre servicios que presta la empresa de capital mixto, Sercomosa, en Molina de Segura, como la limpieza de edificios públicos, recogida de basuras, limpieza viaria y jardinería.
Por otro lado, el Psoe ha optado por retirar dos mociones, una para garantizar la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otra para solicitar la reserva de plazas para personas con discapacidad en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Molina. En ambos casos, el Ejecutivo municipal ha presentado sendas enmiendas de sustitución, que los socialistas han considerado que no recogían el espíritu de sus mociones, por lo que han decidido retirarlas y no se han llegado votar.
Una tercera iniciativa de los socialistas en la que pedían medidas relacionadas con el Día contra la Lgtifobia, se ha sometido a votación y se ha rechazado con los 14 votos de los concejales que suman PP y Vox, frente a los 11 votos de los ediles socialistas.