El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento disuasorio en Cañada de las Eras donde también podrían ir las atracciones feriales de septiembre

 En

El Ayuntamiento de Molina de Segura ya tiene en contratación un expediente para habilitar un aparcamiento disuasorio en una parcela de Cañada de las Eras, cerca del solar donde está previsto levantar el nuevo Palacio de Justicia. La concejala de Obras Municipales y Vía Pública, Monserrat Montanos, ha desvelado en una entrevista con Radio Compañía que dicho aparcamiento también podría utilizarse el próximo año para albergar el recinto de atracciones feriales durante las fiestas patronales, ya que el Huerto Fayrén no podrá ser utilizado para este fín, una vez que se acometan los proyectos de la estrategia Molina 2020 Avanza Contigo, con la construcción de edificios municipales y una pasarela que unirá el barrio de San Roque con el río Segura.

Montanos ha apuntado que está previsto habilitar otro aparcamiento disuasorio en el solar de la antigua fábrica de Saeco, en el cruce de la rotonda hacia Alguazas.  Es otra opción que baraja el Gobierno municipal para trasladar el recinto ferial.

En la entrevista la edil socialista ha hecho un amplio repaso a diversas actuaciones que se están llevando a cabo en Molina y a otras obras que se ejecutarán en los próximos meses. Entre otras, ha citado que en el barrio de Fátima se invertirán 130.000 euros para acondicionar los accesos, asfalto y aceras de la calle que va desde la avenida García Lorca hacia el hipermercado Family, así como el tramo que va desde la gasolinera Cepsa hasta el Huerto Capote. Posteriormente, está previsto que también se acondicione el tramo que llega hasta la rotonda de Alguazas.

Otros proyectos que ya están casi completamente finalizados son los que forman parte del Plan de Pedanías, dotado con una subvención de la Comunidad Autónoma que asciende a 443.000 euros para dos años. En concreto, tres de las cinco acciones aprobadas por el Ayuntamiento se acometen en la la Ribera de Molina, consignándose inversiones que suman 308.000 euros. El proyecto de mayor inversión, dotado con 193.000 euros, es el acondicionamiento del pabellón escolar, con un cerramiento perimetral a través de unos muros. Pero el proyecto cuesta más dinero porque el Ayuntamiento ha tenido que aportar 100.000 euros para la ordenación de muros y adecuación del terreno. «Pero el proyecto total costará casi un millón de euros cuando se haga la cubierta, el suelo, los aseos, vestuarios, gradas, mobiliario y etcétera, algo que tenemos previsto para el próximo presupuesto», aclara la concejala de Obras Municipales.

Por otra parte, el Consistorio acometerá tres fases para desplegar por todo el término municipal una operación  con el fin de eliminar puntos negros en carreteras y aceras, con el refuerzo del firme de calzadas y arreglos de caminos en pedanías y urbanizaciones. La edil de Vía Pública ha indicado que se destinarán 300.000 euros para el asfaltado de calles y otra partida similar para el arreglo de aceras.

Ordenanza solares

Montserrat Montanos ha avanzado que se someterá a debate y votación en el Pleno una nueva ordenanza de limpieza y vallado de solares que, como novedad, incorporará sanciones para aquellos propietarios de parcelas privadas que no cumplan la normativas. Su departamento inició a principios de verano un plan de limpieza de solares municipales con la finalidad de realizar el desbroce de aquellos en donde la maleza ocasiona problemas a los vecinos y vecinas, e incluso problemas de seguridad o salubridad. Apunta que se han abierto 300 expedientes de solares privados. Pero también se han limpiado parcelas públicas, como el solar del recinto de atracciones feriales y se hará lo propio en el circuito de motocrós y en el velódromo Alejandro Valverde. Montanos remarca que estas limpiezas se realizarán durante todo el año, actuando en las cunetas que recorren toda la avenida de la Industria (antigua Nacional 301) y en caminos de varias pedanías. Por todo ello, el Consistorio ha decidido una máquina desbrozadora en lugar de alquilara por horas, como se ha hecho hasta la fecha.

Punto Violeta

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2021 de Molina de Segura, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género organiza, por quinto año consecutivo, la campaña #NOesNO. Por una Molina de Segura libre de violencia machista, con el objetivo de dar visibilidad y prevenir el problema de las agresiones machistas. De ello también ha hablado Monserrat Montanos, concejala de Igualdad y Violencia de Género, en la primera parte de la entrevista.

Esta campaña se ubica en el contexto de las Fiestas Patronales 2021, y consta de varias actuaciones, con el fin de difundir al máximo su mensaje, #NOesNO. Una de las iniciativas recogidas en la campaña es el PUNTO VIOLETA, que, atendido por especialistas contra la violencia machista, se ubica en aquellos eventos festivos que aglutinan más público, como ocurrió el pasado fin de semana en los conciertos del BSide Festival.

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat