El Ayuntamiento de Molina aprueba su I Plan de Igualdad

 En

En el pleno municipal correspondiente al mes de julio, celebrado este lunes 25 de julio, se ha aprobado el I Plan de Igualdad para el personal al servicio del Ayuntamiento de Molina de Segura. Un plan que contempla 69 medidas específicas para reducir las desigualdades y que tendrá una vigencia de 4 años con un seguimiento de la ejecución de las medidas propuestas, entre ellas, medidas para garantizar la no discriminación laboral y la prevención del acoso sexual. Un plan que ha contado para su elaboración con la participación de los representantes sindicales. El plan ha sido aprobado en el pleno por todas las agrupaciones excepto por Vox.

El pleno aprobaba por unanimidad la ordenanza reguladora en relación a la venta, suministro y dispensación de bebidas alcohólicas y su consumo en espacios y vías públicas. Una ordenanza que ha contado con el apoyo de Vox aunque este partido ha afeado al equipo de gobierno que hicieran suyas unas medidas que ya presentó este partido en su día y que los socialistas rechazaron. También los populares han recordado al equipo de gobierno que esta ordenanza había sido demandada también por su grupo municipal en plenos anteriores. La ordenanza aprobada este lunes, como explicaba en el Pleno la Concejala de Seguridad Ciudadana Julia Fernández Castro, amplía las tipificaciones de delitos relacionados con la venta o consumo de alcohol en la vía pública fruto de un análisis y reflexión que demandaban los cuerpos de seguridad de la localidad tras el levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia.

Todos los grupos de la corporación, a excepción de Vox, defendieron en el pleno una declaración en solidaridad con las mujeres y niñas en Afganistán. Cerca de cumplirse un año de la llegada de los talibanes al poder en este país, los grupos municipales que han firmado la declaración institucional piden no olvidar la vulneración constante de los derechos humanos de niñas y mujeres afganas.

La Concejala delegada de Educación Isabel Gadea ha elevado al pleno una moción para el cumplimiento de la ley de gratuidad de los libros de texto que ha sido aprobada, a pesar de las votos en contra de Vox y la abstención de los populares. De hecho, el PP introducía una enmienda de adición a la moción que ha sido rechazada por la corporación.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat