El actor Telmo Irureta, que hoy estará en el Teatro Villa de Molina, afirma que «hay gente que habla sin saber. Yo no he dicho nada contra las mujeres»

 En

El nombre de Telmo Irureta, que recibió el premio Goya al mejor Actor Revelación por ‘La consagración de la primavera’,  ha sonado mucho en los últimos meses. El actor defiende su postura en una entrevista concedida a Radio Compañía: “Hay gente que habla sin saber. Han hablado de violencia contra la mujer y de violación y yo no he dicho nada de mujeres, y además soy homosexual”.

Hoy estará en el Teatro Villa de Molina a las 20,30 horas, junto a la actriz Miren Arrieta, para representar Sexpiertos, en el marco del 54 Festival Internacional de Teatro y una de las obras que concursa en el III Premio Joven al Teatro. En este caso, Irureta también comparte la autoría del guión con Kepa Errasti en este espectáculo producido por Tanttaka Teatroa.

El intérprete, que tiene parálisis cerebral, protagonizó uno de los momentos más aplaudidos de la gala de los Goya por un discurso que terminó con un contundente: «las personas con discapacidad también existimos y también follamos». Se reconoce así su papel protagonista en la película ‘La consagración de la primavera’, dirigida por Fernando Franco, y que aborda precisamente la sexualidad de una persona con discapacidad a través de una improvisada asistente sexual, una universitaria recién llegada a Madrid.

En la entrevista Telmo asegura que no entendía muy bien todas las reacciones que generaron sus palabras tras la gala. Respeta que haya opinión de todo tipo, pero no está de acuerdo que las personas «hablen sin saber o inventándose las cosas».  También dijo en una entrevista que «prefiero enamorarme que andar», lo que también conllevó comentarios negativos en redes sociales. «Es como si me dijeran lo que tengo que opinar», afirma contrariado.

Sexpiertos

Dicen que el corazón de Ana es un dormitorio vacío. Nico quiere tatuarse el suyo. Están atrapados en un ascensor y pasarán de ser desconocidos a amigos. Bueno, esto pasó hace tres años, pero viajando al pasado, viviremos en el presente lo que nos vengan a contar. El amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente serán los temas a tratar. El periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada uno de nosotros, con su parálisis particular, tenemos diferentes miedos, sueños e ilusiones. Una historia de dos amigos, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat