El actor Juan Meseguer recibe «un merecido homenaje» en Molina por su amplia trayectoria

 En

Juan Meseguer se ha mostrado «muy agradecido» con el acto de reconocimiento que el Ayuntamiento de Molina le ha brindado en el salón de plenos de la Casa Consistorial, antes de que se iniciara en el auditorio Virginia Martínez la II Semana MOLINA ES CINE. Agenda sellada, que se desarrolla del 24 al 29 de octubre. La semana cinematográfica incluye el Festival de Cortos El Meteorito y el propio Meseguer ha felicitado a Molina por hacer suyo este género al que ha estado muy vinculado el actor murciano.

Durante el homenaje tanto el alcalde, Eliseo García, como la concejala de Cultura, Soledad Nortes, han remarcado que el acto es «más que merecido» y ambos han recordado los primeros años de la carrera de Juan Meseguer, cuando encarnó el personaje de Federico García Lorca en una representación de la compañía Julián Romea.

Juan Meseguer es un actor conocido nacional e internacionalmente por su amplia carrera teatral, televisiva y cinematográfica. Es también licenciado en Derecho, Filología Hispánica y escritor (Diario de un confinamiento y Desmemorias de un loco cómico). Formado en el Teatro Independiente y Universitario, en los que permanece durante nueve años.

Comienza su andadura profesional a finales de 1973 y desde entonces ha participado en series televisivas tan conocidas como: Ana y los siete, Aquí no hay quien viva, Compañeros, Policías, Hospital Central, La señora, Amar es para siempre, Las chicas del cable, La cocinera de Castamar; obras teatrales como El Abrazo, de Cristina Herrström, acompañando a María Galiana y trabajos cinematográfico como Incautos, de M. Bardem.

Además, Juan Meseguer ha colaborado en eventos musicales de muy diversa naturaleza, el último de los cuales ha sido con el compositor molinense Luis Alberto Naranjo Peco en las piezas Obertura y Molina Eterna, ambas correspondientes a la obra 1272, Molina Eterna, y elaboradas con motivo del 750 Aniversario de la constitución del Concejo y Villa de Molina de Segura.

En la primera jornada de la II Semana Molina es Cine se ha procedido a la proyección de los cortos Camino a Damasco y Tolerancia Cero, y posterior diálogo del propio Meseguer con el público.

Y, por último, a las 19.30 horas, también en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, proyección de ¿QUO VADIS, AIDA?” (104’), de Jasmila Zbanic, 2020. Diálogo posterior con Joaquín Jareño (filósofo).

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat