El acto del Día del Orgullo LGTBI defiende los derechos conseguidos y arremete contra el discurso del odio

 En

La Plaza Pedro Zerolo ha acogido el acto institucional del Día del Orgullo LGTBI en el que se ha dado lectura al correspondiente manifiesto por parte de diversos colectivos LGTBI. Antes se ha desplegado una pancarta LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Molina.

En ambos actos han estado presentes el alcalde, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, junto a concejales y concejalas del Ayuntamiento.

Montanos ha recordado que el Ayuntamiento de Molina de Segura suma a las acciones que lleva desarrollando desde hace 6 años, un nuevo servicio para atender las necesidades de las personas LGTBI+, familiares y ciudadanía en general, en el Edificio El Retén.

El representante de la Asociación “Colectivo GALACTYCO” ha incidido en los derechos conseguidos en los últimos años, haciendo especial mención a la llamada ley trans que el Consejo de Ministros aprobó este lunes, en la víspera del Día Internacional del Orgullo, que permite, entre otras cosas, el cambio de sexo en el Registro sin informes médicos ni psicológicos. La norma inicia su trámite parlamentario.

El portavoz de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales en Murcia, también aludió a la igualdad de derechos, no olvidándose de los menores de su colectivo, subrayando la necesidad de un sistema educativo diverso.

Desde el Colectivo NO TE PRIVES de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia, se ha incidido en la necesidad de un acceso universal a la salud integrada, independientemente de su país. Recordó a las personas que han sufrido y siguen sufriendo el VIH.

La representante del colectivo Asfagalem, Asociación de Familias de Gays y Lesbianas se saltó el guión para arremeter contra los partidos que alimentan el discurso del odio y que ha calado entre un sector de la sociedad. Aludió directamente al PP para pedirle que haga de cortafuegos frente al discurso de la ultraderecha.

Finalmente, el alcalde, Eliseo García, manifestó el compromiso del equipo de Gobierno de seguir apoyando políticas tendentes a fomentar la diversidad, la integración y a luchar con los discursos del odio.

En archivo adjunto se puede escuchar audio íntegro del acto celebrado en la Plaza Pedro Zerolo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat