Educando en igualdad y diversidad en Molina de Segura

 En

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura acaba de poner en marcha dos programas de formación para este curso. Por un lado, el programa Educando en Igualdad. Un programa destinado al alumnado de 6º curso de Educación Primaria para combatir los estereotipos y roles de género y fomentar las relaciones igualitarias. Con el alumnado de los centros educativos se pretende cuestionar a lo largo de dos sesiones los estereotipos y papeles de género en el ámbito de los juegos y juguetes, en el ámbito doméstico, en el deporte y en la publicidad y fomentar la creación de otras formas de relacionarnos mediante las relaciones cooperativas e igualitarias.

En el ámbito de la educación en diversidad, además del asesoramiento personalizado que ofrece el consistorio, este curso la concejalía de Igualdad ofrece sesiones formativas en diversidad, dirigidas a la ciudadanía, que tendrán lugar en Edificio El Retén (en Calle Mayor, nº 81, 3º planta), en horario de 18.00 a 20.00 horas, los días  8 de noviembre y 13 de diciembre.

Al frente de ambos programas se encuentra la psicóloga experta en igualdad y diversidad de género Charo Rosauro Fernández que nos ha acompañado esta mañana en Vivir Aquí.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat