Dora Cantero regresa a Molina con El tiempo de las tortugas, su proyecto más personal

 En

Autora, actriz, locutora, directora de escena, titiritera y dramaturga. Es el compendio de facetas artísticas de Dora Cantero, creadora del espectáculo El tiempo de las tortugas, que se podrá ver el sábado, a las 20 horas, en la Sala B del Teatro Villa de Molina.

Con ganas de reeencontrarse con el público de su localidad natal, Dora Cantero confiesa que se trata del proyecto más personal que ha llevado a cabo hasta la fecha porque en El tiempo de las tortugas se conjugan varios géneros artísticos: la poesía, los títeres, los vídeos y la música en directo, además de la interpretación que comparte con el actor y músico Joan Bramon Mora.

Como ella misma explica a Radio Compañía, El tiempo de las tortugas es un viaje emocional hacia las aguas profundas del amor y el desamor. Un chapuzón hacia el interior de nuestra propia armadura para aprender, como las tortugas, a nadar con nuestro caparazón a cuestas.

A través de los poemas de Dora Cantero, a veces desgarrados y otras llenos de ironía y humor, y la delicada presencia musical de Joan Bramon Mora, nos convertimos en tortugas que entran y salen del fondo del mar a la superficie y que, sin darse cuenta, aprenden a nadar. El tiempo de las tortugas es un viaje emocional hacia las aguas profundas del amor y el desamor. Un chapuzón hacia el interior de nuestra propia armadura para aprender, como las tortugas, a nadar con nuestro caparazón a cuestas.

El tiempo de las tortugas es un cuaderno de viaje de las experiencias vividas en esa dimensión reptiliana en la que entramos cuando dormimos. Una recopilación de aventuras oníricas hiladas entre sí por imágenes, música y palabra en una velada poética de gran hermosura y sensibilidad.

Biografía de Dora Cantero

Licenciada en Dirección escénica y dramaturgia por la E.S.A.D. de Murcia.

Fundadora y miembro de Mimaia Teatro, compañía de teatro visual enfocada en el trabajo con figuras y la búsqueda de nuevas dramaturgias con objetos.

Autora, directora e intérprete de los espectáculos Adiós Bienvenida (Premio Revelación Feten 2013, Mejor dramaturgia Fira titelles Lleida 2013; Mejor espectáculo Festitíteres 2014; Mejor espectáculo Titeremurcia 2014 ) y Peloloco (Mejor Espectáculo Titirijai 2019).

Dramaturga y directora de escena para espectáculos de las compañías Cal teatre , Le guignol à roulettes , Zipit company y Les petites Choses .

Actriz y manipuladora de títeres y objetos en espectáculos da la compañía Periferia y en el programa Nit de Nits de TV3, dirigido por Lluís Danés.

Ganadora de la Beca Generacción 2010 de Murcia para desarrollar un proyecto de investigación en Japón sobre el arte tradicional del Otome Bunraku.

Profesora de teatro Visual en l’Institut del Teatre de Barcelona en la asignatura Práctica Escénica 2, en 2020.

Compagina la actividad teatral con la locución narrativa y publicitaria, y con la publicación de textos en las revistas Namaka y Patata Santa.

Desde hace un tiempo experimenta en el mundo de la Video poesía con la creación de Sueñopoemas, cápsulas poéticas audiovisuales a partir de la actividad onírica (Proyección oficial V2 Festival Nudo de poesía desatada de Barcelona). Estos vídeo poemas han sido el germen para la creación del espectáculo «El tiempo de las tortugas» junto con el músico y actor Joan Bramon Mora.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat