El doctor Soler afirma que «es posible que las medidas adoptadas sean insuficientes y haya que tomar otras en poco tiempo»
El doctor Mario Soler, coordinador del Comité Técnico-Científico de Molina de Segura, ha indicado en una entrevista con Radio Compañía que las medidas adoptadas ayer por el Gobierno regional «pueden resultar insuficientes en poco tiempo y haya que adoptar otras medidas». Soler ha indicado que Molina de Segura se encuentra en el puesto 21 en incidencia acumulada de la Covid 19, con cerca de 800 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.
«No debe consolarnos porque la realidad es que estamos empeorando en Molina, pero en el conjunto de la Región se está empeorando aún más», ha precisado Soler. También apunta que en Molina, al igual que ocurre en otras localidades, está habiendo más incidencia entre la población con el nivel socio-económico más bajo. En este sentido, subraya que la zona de salud Molina Sur (centro de San Roque), roza los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que está en nivel rojo.
Durante la entrevista alerta del posible colapso sanitario que puede originarse en los centros hospitalarios si persiste la alta incidencia de los últimos días. «Todavía no estamos en esa situación, pero entiendo que el Servicio Murciano de Salud lo tiene previsto», ha indicado.
El coordinador del Comité Técnico-Científico ha vuelto a pedir el confinamiento voluntario y extremar las precauciones en el caso de salir de los domicilios.