Doctor Luis Alías: «Todavía hay muchos problemas sin resolver en las Matemáticas»

 En

La próxima conferencia de divulgación científica organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) tendrá lugar el jueves 11 de noviembre, a las 09.30 horas, en el IES Francisco de Goya, y, a las 12.30 horas, en el IES Eduardo Linares Lumeras, bajo el título Números primos, amigos, perfectos, gemelos y demás parentela, a cargo del doctor Luis José Alías Linares, catedrático de Geometría y Topología en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Murcia.

En una entrevista con Radio Compañía, el profesor de la UMY sostiene que «todavía hay muchos problemas que resolver en Matemáticas y por eso hay que seguir investigando».

La trayectoria investigadora de Alías Linares incluye una destacada actividad internacional, habiendo sido profesor visitante en diversas universidades y centros de investigación, tanto nacionales como extranjeros, como la Universidad de Granada, el Instituto Nacional der Matemática Pura e Aplicada de Brasil, etc. Es el investigador principal en el Grupo de Excelencia de la Región de Murcia Geometría Diferencial y Convexa, y es un enamorado de la docencia, la divulgación y la investigación, destacando su producción científica, con más de un centenar de artículos de investigación publicados en revistas internacional de reconocido prestigio en diversos campos.

La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y Ribera Hospital de Molina, con el patrocinio de SERCOMOSA.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat