De paseo por Argentina, sus artistas y su música

 En

En nuestro “Música sin límites” de este lunes, día 29 de enero de 2024, nos hemos ocupado de abordar el tema relativo a “De paseo por Argentina, sus artistas y su música”.

Son muchos los músicos de nivel que ha parido esa tierra sudamericana y parecía oportuno introducirnos en ese ambiente, en sus canciones, sus compositores, solistas y, sobre todo y por encima de todo, su género más representativo, allí nacido, como es el tango. Y recordar a ese gran exponente, de ello, que fue, es y será siempre Carlos Gardel, del que hemos seleccionado una de sus más emblemáticas canciones.

Pero, además, nos hemos ocupado de otros artistas del pop, personajes dedicados a versionar grandes canciones, artistas generadores de composiciones inolvidables, nombres destacados dentro del panorama internacional, así como canciones históricas rejuvenecidas al mezclarlas con las actuales.

Pero, además, nos hemos entretenido en ofrecer datos de aquel gran país cuya extensión superficial le sitúa, por tamaño, en uno de los más destacados el mundo. Hemos tratado sus costumbres, sus lugares más visitados, cultura y otros muchos valores que atesora este gran país que no termina de lograr la estabilidad social, política y económica que merecen los argentinos, porque, hasta ahora, no se ha percibido gran interés en sus gobernantes por resolver todas esas carencias.

Y, desde luego, hemos recordado sus calles y lugares más importantes, sus tangos como elemento de identidad del país, valor, insistimos, que le otorga una diferenciación notable con respecto a otros lugares del mundo.

Y no nos referimos a los artistas seleccionados para la entrega de este lunes porque todos son conocidos, altamente cualificados y dueños de canciones que han dado la vuelta al mundo.

Y, así, poquito a poco, con nuevas alternativas e ideas renovadas, vamos recorriendo el mundo a través de las ondas y dentro de este programa que, siendo musical, no renuncia a ayudar a los oyentes a descubrir otros parámetros, características y vivencias de lugares conocidos, en los que bien conviene “aterrizar” de forma pormenorizada y adentrarse en sus formas de ser, pensar y sentir.

Disfruten del programa, vivan el tango, el pop, la balada, la canción de autor y los gratos y enriquecedores mensajes de muchas de las canciones profundas de las tierras argentinas, así como otras fundamentadas en la diversión, el ritmo, la alegría y las ganas de pasarlo bien.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat