Daniel Bravo se lleva a Segovia el tercer premio en la modalidad de cuerda en el IX Concurso de Jóvenes Intérpretes de Molina

 En

El jurado del  IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2023 decidió dejar desierto los premios primero y segundo en la modalidad de Cuerda. El tercer premio fue para el violinista Daniel Bravo Pérez, estudiante del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid.  Hubo también una mención de honor para la murciana Margarita Guerrero Martínez, estudiante del Conservatorio Superior de Música «Manuel Masotti Littel» de Murcia.

En una entrevista con Radio Compañía, Daniel admite que pudo tener algún error en la ejecución de las dos obras que interpretó en las fases previa y final del concurso, pero se muestra muy satisfecho con su participación y con el premio. El dinero lo invertirá en su formación musical y en «algún viaje», según indica. Reside en un pueblo pequeño de Segovia y diariamente viaja a Madrid para seguir su enseñanza superior. El sábado volverá a Molina para recoger el premio en la gala organizada para poner el colofón a esta primera convocatoria nacional del concurso.

Los organizadores del concurso están agrupados en la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y son: Asociación Batuta Virginia, Asociación Promúsica de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, y Orquesta de Cámara de Molina de Segura. Además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento molinense y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

El sábado a las 20:00 horas tendrá lugar la Gala final y entrega de premios del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2023 en el Teatro Villa de Molina. Entrada gratuita con invitación. Recogida de invitaciones en la taquilla del teatro, de 18:30 a 20:00 horas.

Se entregarán los siguientes premios por modalidad (piano y cuerda): primer premio, de 5.000 euros; segundo premio, de 3.000 euros; y tercer premio, de 1.000 euros. Y un Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos, residentes y/o que cursen estudios en la Región de Murcia), dotado con 1.000 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat