Coros y Danzas de Molina volverá a poner en escena el tradicional baile de pujas el domingo en Plaza de España

 En

El tradicional baile de pujas volverá a ser protagonista de la programación de Navidad en Molina de Segura. El próximo domingo 26 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar en Plaza de España una nueva edición de este baile y cante folclórico que data del siglo XVIII, según explica Manuel Castellar, videpresidente del Grupo de Coros y Danzas de Molina -Asociación Regional Francisco Salzillo-, en una entrevista con Radio Compañía.

Castellar pone el énfasis en que el domingo también se interpretará el carracachá, una pieza autóctona de Molina de Segura. En el evento participarán niños y niñas de la Escuela de Folclore que dirige la agrupación molinense y que está sirviendo de cantera para mantener vivo el folclore en Molina de Segura.

Durante la entrevista el vicepresidente de Coros y Danzas de Molina admite que la pandemia ha hecho mella no sólo su grupo, sino en otras asociaciones del país, lo que ha dificultado organizar festivales, como el que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en las fiestas de la localidad.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat