Constituyen una mesa de trabajo multidisciplinar para plantear soluciones coordinadas a la plaga de garrapatas en Molina

 En

El pasado jueves se celebró en el Ayuntamiento de Molina una mesa de trabajo con la finalidad de recabar las opiniones y testimonios de afectados por la proliferación de conejos y la plaga de garrapatas que hay en el municipio. Los participantes en la mesa de trabajo manifestaron la necesidad de dar una solución coordinada a la problemática que se ha generado en el municipio de Molina de Segura, por lo que se invitó a pedáneos y presidentes de asociaciones de vecinos, representantes de COAG y ASAJA, agricultores, cazadores, técnicos sanitarios y ambientales municipales y de la administración regional, y demás agentes involucrados.

También asistieron el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García. Cantero ha explicado a Radio Compañía que debido a las lluvias caídas en los últimos meses, las hierbas han crecido en muchas zonas colindantes con el campo y la huerta, lo que ha incidido en una mayor reproducción de los conejos, principales vectores de la plaga.

El edil de Salud ha indicado que, en lo que llevamos de año, el Consistorio ha tramitado 62 expedientes para el tratamiento de prevención de la garrapata en diversos puntos de la localidad, a través de una empresa especializada. Además, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha iniciado un plan de limpieza de solares municipales con la finalidad de realizar el desbroce y limpieza de aquellos en donde la maleza ocasiona molestias a los vecinos e, incluso, problemas de seguridad o salubridad.Asimismo, el Consistorio molinense, a lo largo de este año 2021, ha abierto un total de 140 expedientes nuevos de limpieza de solares privados, con el fin de que los propietarios de dichos solares los mantengan en condiciones óptimas y no se originen problemas vecinales. Además, se ha continuado con la tramitación de 186 expedientes del año 2020.

Por otro lado, en la reunión del jueves pasado se insistió en la prevención a nivel individual para vigilar la presencia de garrapatas, sobre todo en las mascotas y en las personas que trabajan en labores agrícolas. Pese a ello, no se ha producido una mayor asistencia sanitaria por picaduras de garrapata en los centros de salud y en el Hospital de Molina, según Cantero.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat