Conocidas canciones españolas con más de medio siglo de existencia

 En

A veces llamamos antigua a una canción que lo único que pretende, con sus notas, es quedarse con nosotros para siempre. Es el caso de los temas elegidos para el programa denominado “Música sin límites” de este lunes, día 15 de enero de 2024, selección que siempre resulta incompleta porque es imposible abarcar, en un programa de una hora de duración, las muchas canciones que revisten esas características.

Son canciones, eso sí, que pasarán, todas ellas, a la historia de la música ligera de este último medio siglo, pero quedarán instaladas, ahí, para la eternidad. Y nos recordarán, cada vez que suenen, que son composiciones excelentes, bien concebidas y magníficamente interpretadas por los muchos artistas que las grabaron, pues los vocalistas más distinguidos, así como las formaciones de mayor prestigio, no se privaban de incorporar a sus respectivos repertorios esos temas que le otorgaban confort a sus grabaciones.

De las canciones seleccionadas para este programa, si existe un denominador común adicional que las identifique, no es otro que el de contar con versiones magníficas, afrontadas por grandes intérpretes que les concedían más lujo, brillo y categoría a estas partituras, unas virtudes que no son sencillas de aplicar si la canción, en su origen, no hubiera contado con la calidad de composición que todas ellas ofrecen.

Y se nos han quedado en el tintero, como les decíamos, temas tremendamente populares, canciones divertidas, auténticas joyas de la balada y el bolero, míticas composiciones del rock más exigente y muchas creaciones que hemos dejado huérfanas de emisión, porque, como ya les decíamos, no todas nos caben.

Pero sí tenemos una condición y un compromiso adquiridos, razón por la que hemos subtitulado la edición como “Conocidas canciones españolas con más de medio siglo de existencia”, “truco” que nos sirve, tal como Vds. merecen, para brindarles otro programa semejante, pero con canciones internacionales. Y así lo haremos a no mucho tardar. No lo duden.

Cabe comentar, adicionalmente, que hemos aprovechado la diversidad de los años, en los que fueron concebidas estas canciones, para ofrecer, en algunos casos, una breve reseña histórica sobre lo más destacado de lo ocurrido en el año del que se tratase en cada caso, haciendo nuestro programa, además de musical, más ameno, divertido, formativo y próximo a la realidad de cada tiempo comentado.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat