«Con esta exposición pretendo desterrar el mito romántico del pintor como tocado por la mano de Dios. Un mismo artista puede dominar diferentes técnicas y estilos»- Esther Peláez inaugura esta tarde «Mares Encontrados» en el Jardín

 En

La primera exposición de este 2024 en Molina de Segura llega esta tarde a la Sala de Exposiciones El Jardín. Se llama “Mares encontrados” y su autora es la artista multidisciplinar Esther Peláez, afincada en San Pedro del Pinatar. La exposición es una colección de obras de experimentación y pintura madura, conformada por cuadros de pequeño y mediano formato, cuyo hilo conductor es el mar. Esta tarde, a las 20h, se inaugura esta exposición que realiza un recorrido por distintas técnicas y estilos pictóricos contemporáneos. Y es que, como nos explica la artista, con esta exposición pretende desterrar el mito romántico del pintor como tocado por la mano de dios. Peláez defiende la versatilidad del artista y que cualquiera puede hacer de todo, desdeñando la idea de que cada cual tiene un gesto intrínseco a la hora de crear. El principal motivo de esta exposición, el Mar, nace de la residencia actual de esta artista cordobesa que busca el agua como asidero al que agarrarse en un mal día. Mares que despiertan los recuerdos de su infancia en la costa malagueña.

Esther Peláez es una artista multidisciplinar que, tras una dilatada trayectoria en el mundo del diseño y la moda, en 2018 comenzó su formación en las artes plásticas en el taller de pintura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que imparte José Semitiel. La artista ha completado su formación en dibujo, escultura, pintura, comisariado y arte contemporáneo en la Univesitat Oberta de Cataluña. Cómo diseñadora ha participado en pasarelas internacionales y ha recibido el premio nacional Aguja de Oro.

La exposición “Mares encontrados” podrá visitarse hasta el 16 de febrero.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat