Chicanete: «La novedad del belén de Molina es el retablo del siglo XVIII que presidía la iglesia de la Asunción»

 En

José Antonio Ruiz Piqueras, Chicanete, ha pasado por los micrófonos de Radio Compañía para hablar del Belén Municipal, que está situado en la Sala Municipal de Exposiciones “La Cárcel” y fue inaugurado el pasado sábado. El belén presenta una interesante visión de los edificios y lugares más emblemáticos que existían en el municipio a mediados del siglo pasado, poblado todo ello de figuras realizadas por artesanos murcianos.

Chicanete explica que la gran novedad de este año, y que el visitante se encuentra al acceder a la sala, es una recreación en miniatura del precioso retablo del siglo XVIII que presidia la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En la entrevista avanza que le gustaría incorporar el próximo año el interior de la iglesia para ir sumando atractivo al belén municipal

Desde hace algunos años, ya se ha convertido en tradición el que José Antonio Ruiz “Chicanete”, sea el artífice del Belén Municipal. Lo que empezó siendo una personal pasión por la iconografía belenística unida a un incontestable amor por su pueblo, allá en el almacén de su casa, se convierte hoy en un evento para ser disfrutado por los molinenses y por todos aquellos que visitan la localidad estos días.

No cabe duda de que “Chicanete” es un artista, un artesano que maravilla al visitante cada año con la belleza de sus recreaciones de edificios emblemáticos de Molina trenzando en ellos la iconografía tradicional del Belén.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat