Casi cien músicos de la Región compiten este año en la seis modalidades del Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina

 En

Un total de 98 jóvenes músicos de la Región se han inscrito este año en el  Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, que llega a su décima edición y en esta ocasión vuvelve a estar destinado a dos categorías, enseñazas elementales y profesionales. El concurso, que se puso en marcha en 2008,  alterna la convocatoria de enseñanzas elementales y profesionales en el ámbito regional con el concurso nacional en la categoría de enseñanzas superiores, que se llevó a cabo por primera vez el año pasado. tal y como ha remarcado Ambrosio García, coordinador del comité organizador, durante una entrevista con Radio Compañía.

El certamen se organiza para premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las modalidades de piano, cuerda pulsada (guitarra, laúd y bandurria), viento madera (flauta travesera, clarinete, oboe, fagot y saxofón), viento metal (trompeta, trompa, trombón y tuba), percusión y cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo).  Los premios aumentan con respecto a ediciones anteriores, oscilando entre los 600 y 950 euros, según ha indicado Ambrosio García.

Las pruebas de las fases previa y final tendrán lugar los días 3, 10 y 17 de febrero de 2024, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), mientras la gala final y entrega de premios se celebrará en el Teatro Villa de Molina el día 9 de marzo de 2024. “La gala será especial para celebrar el décimo aniversario”, avanzó duranta la presentación Virgnia Martínez, directora artística del concurso desde su primera edición en 2008.

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que “estamos ante un evento cultural, siempre renovado y referente de buena organización, que contribuye decididamente a dinamizar la vida cultural de Molina de Segura, y que, por tanto, cuenta con el apoyo de este alcalde y del gobierno municipal que presido”.

El concurso cuenta con la colaboración de muchas empresas y entidades de la Región de Murcia que apuestan por la cultura y la juventud. Gracias a los patrocinadores, el concurso cuenta con un presupuesto de unos 36.000 euros.

La concejala de Cultura, María Hernández, ha destacado que el concurso se ha convertido “en un referente entre los músicos de toda la Región y supone un incentivo para todos los estudiantes de música de Molina de Segura”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat