Carmen Rubio desgrana a Radio Compañía el espectáculo Penélope que mañana ofrece en Molina El Ballet Español de Murcia

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
Carmen Rubio desgrana a Radio Compañía el espectáculo Penélope que mañana ofrece en Molina El Ballet Español de Murcia
Loading
/

Cía. Carmen y Matilde Rubio, Ballet Español de Murcia (Murcia) presenta el espectáculo PENÉLOPE, basado en la obra La Odisea de Homero, el sábado 17 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, con coreografía y letras de Javier Latorre, música de Carlos Piñana y José Torres, dramaturgia de Antonio Morales y Matilde Rubio, iluminación de Joaquín Lisón, y escenografía de Diptongo. El precio de la entrada es de 8 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

Carmen Rubio, la directora de la compañía, ha explicado a Radio Compañía que Penélope es un espectáculo que estrenaron en 2004 y veinte años después lo han retomado debido al gran éxito que ha tenido por los escenarios por dónde ha pasado.

Sinopsis

Ulises, rey de Ítaca, parte hacia Troya dejando atrás esposa, hijo y reino. Por venganza, los Dioses le impiden su regreso y su existencia se convierte en una larga aventura lejana a todo cuanto ama.

En el amargo tiempo de espera, su esposa, Penélope, vive una situación insostenible. Presionada por todos los que la rodean para que devuelva al reino su esplendor, esto solamente sería posible si vuelve a contraer matrimonio, dando un nuevo rey al trono vacío de Ítaca.

Solo su fiel criada, Melanto, es confidente de su pena y su esperanza para el regreso de su amado Ulises. Penélope, acosada por los pretendientes cada vez más osados e insistentes, establece un plazo para las nuevas nupcias: el tiempo que transcurra en tejer una nueva colcha
matrimonial que hace y deshace para no verse obligada a la nueva boda.

La malvada esclava Dione la acecha y la reina de Ítaca es descubierta por ella. Aquí comienza nuestra historia…

El reparto está integrado por Ana Machuca, José Cánovas, Cristina Martínez, Mery Martínez, Antonio Gallego, Ángel Navarro, Belén Gómez, Amor Cánovas, Irene Ballester, Isis Mikaela, Lola Martínez, Agustín Pagán, Nacho Marín y Alejandro Vidal.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

agenda-cultural-molina-de-segura