Carles Miñana se siente feliz «de volver a la que un día fue mi casa», como nuevo entrenador del Molina Basket de Liga EBA
Carles Miñana Ribas será el entrenador del equipo de Molina Basket en Liga EBA durante la campaña 2023/24. Tal y como avanzó a Radio Compañía el anterior técnico, Javi Piqueras, que por motivos profesionales ha de desplazarse a Andalucía, Miñana le sucederá en el cargo y Piqueras seguirá ligado al equipo dentro del staff, realizando otras funciones. El nuevo técnico del club molinense afirma en una entrevista con Radio Compañía que «me siento muy feliz de volver a Molina, a la que un día fue mi casa y donde he mantenido muchos amigos durante todo este tiempo. Agradezco mucho la oportunidad que se me ha dado y asumo la responsabilidad de coger el equipo tras sus éxitos más recientes. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores y empezar a trabajar con ellos y con el club para seguir creciendo juntos»
Miñana avanza que la intención es comenzar la pretemporada la segunda semana de agosto con el propósito de tener cinco o seis semanas de entrenamientos con una plantilla en la que, al menos, continuarán ocho jugadores de la campaña anterior. No obstante, aún queda por cerrar algún fichaje e, incluso, alguna posible renovación más. De momento, no ha cerrado partidos amistosos para el verano, pero el entrenador considera que los partidos de la Copa Federación puedan resultar suficiente para preparar al equipo de cara a la nueva temporada en la que volverá a militar en Liga EBA.
Miñana ensalza al Molina Basket, el club con más equipos federados de toda la Región, que el próximo año pondrán en liza cerca de cuarenta. El cuerpo técnico se mantiene al completo con Adrián Cortés, Juanjo Cortés, Pepe Aguilar y Olivia Franco en las labores de ayudantes, scouting, psicología deportiva y fisioterapia.
TRAYECTORIA
Miñana comenzó su andadura allá por 2006 en el Colegio Capuchinos. Tras dos temporadas recibió la llamada de la Agrupación Deportiva Molinense para convertirse en ayudante de Javi Aguilar en LEB Bronce, en la que fue su primera experiencia profesional.
CB Myrtia fue su siguiente parada, donde consiguió varios ascensos consecutivos con su equipo sénior masculino o la recordada liga cadete masculina tras derrotar a UCAM Murcia en el Pabellón Serrerías, su nueva casa, con el que el barcelonés tiene un idilio particular.
Posteriormente tomó las riendas del CB Totana sénior masculino durante dos cursos.
Las últimas 5 temporadas ha pertenecido a UCAM Murcia, dirigiendo varios equipos de su cantera. En esta última etapa ha compaginado el sénior femenino del club universitario con el júnior masculino del Colegio Monteagudo, conjunto al que llevó a la Final a 4 de Santomera.