Canciones lanzadas en el actual siglo XXI

 En

“Música sin límites” irrumpe en las ondas, llegado este último lunes, día 9 de octubre de 2023, haciéndose notar con un tiempo de radio dedicado a “Canciones lanzadas en el actual siglo XXI”, con lo que, una vez más, intentamos resarcirnos de esa vitola que presume de que nuestras canciones y nuestra programación son antiguas, perdidas en el tiempo y otros “cariñosos piropos”.

Pero, en tal sentido, y reconociendo que no es del todo falso, tenemos que decir que las canciones más recientes carecen de historia, les falta recorrido y, por lo tanto, su bagaje argumental suele ser escaso, salvo muy concretas grabaciones. No obstante, nuestro esfuerzo queda manifiestamente claro al diseñar programas con canciones lanzadas, todas ellas, en el actual siglo XXI.

Es verdad que alguna, excepcionalmente, representa la socorrida versión y, por consiguiente, en origen, sería una canción del pasado, pero al haberse creado eso, una nueva versión, no es exactamente así, porque, ahora, ofrece nuevos arreglos, distinta instrumentación, una grabación más fresca y asistida por el amparo de la más avanzada y moderna tecnología. Sí nos complace saber que, esta programación, resulta más amable para la juventud actual, menos adentrada, por ejemplo, en la música disco, balada, funky y esos géneros que sostenían las mejores listas de ventas en décadas anteriores. Porque, hoy por hoy, imperan otros géneros que no por reiterativos en su composición, por machacones en su base musical y por repetitivos en su melodía, dejan de ser interesantes, atractivos y gozosos para la juventud de ahora, algo tan respetable como cualquier otra opción.

Así, pues, puede que, ese y no otro, sea el camino adecuado, es decir el de tratar de complacer a todos los sectores de audiencia con las decenas y decenas de géneros existentes a lo largo y ancho de la historia de la música, con la multitud de canciones, a veces menos conocidas, que pueden completar un programa agradable y con la mezcla de la música “lenta”, que así le llamábamos en su tiempo, además de la “bailable”, que era otra denominación aplicada a los ritmos opuestos.

Nuestra misión, a partir de este mismo momento y una vez radiado el programa que, como saben, se repite en diferido los lunes por la noche, a las 23h, es pensar en nuevas opciones, diversas alternativas y lograr aproximarnos al gusto mayoritario de la audiencia, con temas de la más atractiva calidad, la diversión y todos los alicientes que necesario resulten para ofrecer un espacio radiofónico cada vez mejor. No existe más ambicioso objetivo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat