Canciones con un mensaje de enorme carga romántica en Música sin Límites

Estrenamos diciembre en “Música sin límites”. Así, pues, este lunes, día 2 del último mes del año, hemos dedicado nuestro tiempo a un tema recurrente, porque la mayoría de las canciones se prestan a ello, pero no todas atesoran la calidad de las que hemos seleccionado para este encuentro en las ondas.“Canciones con un mensaje de enorme carga romántica” ha sido el denominador común que nos ha guiado en este recorrido radiofónico que elaboramos, siempre, pensando en nuestros oyentes y tratando de contentar a las mayorías que nos escuchan, aunque bien es cierto que habrá ocasiones, cuyo tema elegido no resulte del agrado de algunos o de muchos. Lo entendemos, pero es nuestra obligación, nuestro deseo y nuestra meta, complacer a todos. A unos, será en ocasiones concretas. Y, a otros, en diferente momento.
Si lo conseguimos, aunque sea en distintas ocasiones, nos dice la conciencia profesional que no andamos por camino equivocado.
Y es que son muchísimas las canciones que gozan de una carga romántica intensa, canciones que nos hacen aprendernos sus letras, tararearlas, disfrutarlas y renovarlas con marcada frecuencia y hacerlas muy nuestras.
Esta idea y este tema nos brindaban la oportunidad de hacerlo, en un principio, con canciones españolas y, posteriormente, con temas internacionales de otros países, pero hemos entendido que lo mejor es mezclarlo todo, porque tenemos material de sobra para varios espacios de esta naturaleza, siendo más divertido y entretenido escuchar temas patrios alternados con grabaciones de otras latitudes.
Pero lo que sí es cierto es que este aspecto, no de inmediato, pero sí pasado un tiempo prudencial, habrá que repetirlo para brindarles a todos Vds. otras canciones diferentes y no menos importantes, pero en la misma línea, eso sí.
Hemos contado con bandas y solistas de relevante nivel, ofreciéndonos canciones de las que marcaron época. No les relacionamos porque lo mejor es que se descarguen Vds. el programa y lo disfruten, si es que no lo han escuchado ya.
Y es verdad que genera cosquilleo de satisfacción el disfrutar, ahora, pasados tantos y tantos años desde su publicación inicial, estas distinguidas canciones. Sí les avanzamos, cómo no, que hemos contado con artistas que van desde los mismísimos The Beatles al inconfundible y veterano Julio Iglesias.
Pedro Antonio Hurtado García