Cajas refugio para los murcielagos de las Lagunas de Campotejar

 En

María José Hernández, coordinadora del Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, e Irene Arnaldos, Educadora Ambiental y coordinadora de la empresa Latizal SL.

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Molina, Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha programado para el sábado 25 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, una actividad para la construcción y colocación de cajas refugio para murciélagos en Las Lagunas de Campotéjar. El objetivo principal de esta nueva actividad de voluntariado ambiental es fomentar la presencia del murciélago en Las Lagunas de Campotéjar y su entorno, así como concienciar sobra la importancia de conservar esta especie, y lo hace a través del aumento de disponibilidad de refugio.

La falta de grietas y fisuras en los edificios, árboles o roquedos propician la ausencia de este mamífero en determinadas zonas del municipio de Molina de Segura, por lo que se propone que la población conozca qué tipo de refugio es propio de cada especie de murciélago, y, tras seleccionar el más conveniente, proceder a su construcción usando madera de pino.

Posteriormente, los voluntarios descubrirán cuáles son las mejores condiciones y formas para llevar a cabo su colocación. Además, se dará a conocer a las personas participantes en esta actividad de voluntariado ambiental las distintas especies de murciélagos que se pueden encontrar en la zona y la importancia del papel que estos aliados nocturnos desempeñan contra la lucha de insectos perjudiciales para la salud pública y la agricultura, como es el caso de los mosquitos.

La actividad va dirigida a personas mayores de 18 años o mayores de 14 con autorización de padres, madres o tutores. La participación en el Programa de Voluntariado Ambiental es gratuita y es posible incorporarse en cualquier momento. Una vez inscrito en el programa de voluntariado ambiental o si ya se está inscrito, para participar en esta actividad es necesario confirmar asistencia antes del jueves 23 de junio, a las 13.00 horas, a través del siguiente correo electrónico voluntariadoambiental@molinadesegura.es o contactando al teléfono WhatsApp 689 58 09 09,

Formulario de inscripción al Programa

Para más información:

Programa de Voluntariado Ambiental. Teléfono: 689 58 09 09
Web: www.molinadesegura.es
Correo electrónico:  voluntariadoambiental@molinadesegura.es
Latizal SL: 968 77 27 90
Concejalía de Medio Ambiente. Teléfono: 968 388 513

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat