«Cada vez que voy a comprar guantes y geles hidroalcohólicos a proveedores, el precio ha subido»

 En

Diego López, de Regalos La Chistera

 

Diego López, uno de los propietarios de La Chistera, nos cuenta cómo están viviendo estos días en los que, a pesar de haber reducido el horario y abrir tan solo por las mañanas, ve como algunos productos se agotan y es complicado encontrar proveedores que los sirvan. Es el caso de guantes y gel hidroalcohólico, dos productos que han pasado a ser estrella estos días, no solo por su demanda sino también por su precio, que se está viendo incrementado y, como afirma Diego, «antes del confinamiento, cuando vendía una caja de guantes ganaba más dinero que ahora vendiéndola casi el doble, porque dentro de que casi no me dan nada (los proveedores), cada vez que voy ha subido el precio de guantes y geles. Ahora, vendiéndolo mucho más caro gano menos dinero que antes del estado de alarma, cuando los vendía más baratos». Diego asegura que no sabe si el incremento de precio depende del fabricante o del intermediario, pero sin duda esto repercute en el vendedor del pequeño comercio y, sin duda, en el cliente.

Desde La Chistera, Diego nos cuenta que el incremento de los precios también afecta a productos como la lejía, para los que ha tenido que cambiar la marca habitual que suministraba, al encontrar un incremento del precio que no considera ético vender en su negocio.

Otros cambios que ha aplicado este negocio son los relacionados con el horario, que ha reducido a la mañana para dar servicio a los clientes, y durante las tardes cierran sus puertas para también, intentar protegerse. Ello supone un descenso de ganancias que afectará a los pequeños comercios, aunque confiesa, los impuestos serán los mismos.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat