Borja Pérez: «Molina Futsal quiere pelear a corto plazo por estar en Segunda División»

Nacho, procedente de los juveniles del club Paulo Roberto Futsal, y Pepo, jugador más experimentado, son las dos últimas incorporaciones del Molina Futsal para la próxima temporada, según ha avanzado el entrenador del equipo, Borja Pérez, en una entrevista con Radio Compañía. Se suman a otros fichajes del club, como Álvaro González «Capote», Iñaki Jiménez, Joseph El Orabi, y otros que continúan como Antonio Quereda, David Chicano, Ismael Jiménez, Salva Mirete, Juan Miguel Pujante, Pablo Clemente, Javi Martínez, Ángel Salazar, David Plaza y Dani García.
Para Borja Pérez el hecho de que no se haya renovado el acuerdo con Jimbee de Cartagena «no debe representar un condicionante, sino una oportunidad para demostrar que tenemos capacidad para ser un club autosuficiente, evolucionar y crecer». El objetivo es consolidar el proyecto en Segunda B, donde militará por segunda temporada consecutiva. Pero el técnico mira más allá. «A corto y medio plazo queremos estar peleando por subir a Segunda División», remarca Pérez.
Tras una ausencia breve por motivos laborales, Borja Pérez volvió en enero a coger las riendas de la dirección técnica del club, donde siempre ha querido estar, según confiesa. Y cree que las cosas se están haciendo bien para seguir creciendo con el equipo de fútbol sala de Molina de Segura, que comenzará la pretemporada el próximo 16 de agosto. Su primer partido amistoso será contra su equipo filial, pero a la vuelta de la esquina disputará la Copa Presidente frente a otros clubes de la Región de Murcia.
Crecer en bases
Consolidar el club, crecer en bases y equipos con un presupuesto muy limitado -no más de 60.000 euros- y poder mantener a su primer equipo en Segunda División B, estos son los objetivos de partida que se marca el Molina Futsal de cara a la temporada 2022-23. es lo que indicó el secretario del club, Blas Carrión, durante la presentación del nuevo proyecto deportivo en un acto celebrado a finales de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Eliseo García, el concejal de Deporte, Miguel Ángel Cantero, el presidente de Molina Futsal, José Ropero, directivos y jugadores la escuadra de Molina de Segura.
«Y, sobre todo, queremos llevar los valores de nuestro deporte allí donde tengamos oportunidad de hacerlo», ha apostillado Carrión durante su intervención. El secretario del club ha informado que esta temporada cuentan con un equipo en Segunda B, en categoría autonómica tienen tres equipos: senior, juvenil y cadete; en la modalidad inter-escuelas también tienen dos equipos, uno en categoría cadete y otro en infantil. Entre todos los equipos suman unos 140 jugadores. A ellos se suman otros 60 escolares que forman parte de las escuelas que el club coordina en Molina y en Las Torres de Cotillas. Detrás de todos ellos hay un equipo de treinta personas que conforman la estructura técnica del club, con sus entrenadores, delegados y voluntarios del club.
El alcalde, Eliseo García, ha destacado que Molina Futsal es un club de cantera y ahora tendrá que serlo aún más, una vez que no se ha renovado el acuerdo de filialidad con Jimbee de Cartagena. El regidor recordó que el Ayuntamiento incorporó el último año una subvención a los equipos que militan en categoría nacional, lo que sirvió a Futsal para acabar la temporada pasada sin sobresaltos económicos.