Asunción Santos: «En Proyecto Hombre hemos trabajado con más de 1.200 alumnos de Molina en la prevención de adicciones»

 En

Asunción Santos de Pascual, directora de la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre, ha explicado que esta organización atendió en 2021 a 52 personas con adicciones de Molina de Segura, mientras que en la Región de Murcia fueron más de 1.200 usuarios los que pasaron por alguno de los programas que se ofrecen en la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en El Palmar.

Además, a través del programa de prevención que desarrolla Proyecto Hombre, atendieron a 1.257 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de la ESO. La directora de Proyecto Hombre también incide en el perfil de los molinenses que acuden a sus programas. Por un lado, los varones tienen una edad media de 48 años, son separados, con hijos, nivel de estudios medios, en situación de desempleo, y suelen demandar ayuda por consumo de cocaína, seguido de juego patológico y alcohol. Con respecto a las mujeres, la edad media es de 32 años, solteras con hijos, nivel de estudios básicos, en paro, y son atendidas por consumo de cocaína y alcohol. «Es un perfil similar al del resto de la Región, aunque es cierto que últimamente han venido más mujeres jóvenes de Molina», indica en una entrevista con Radio Compañía.

Asunción Santos de Pascual agradece la colaboración del Ayuntamiento de Molina con esta fundación, a través de un convenio dotado con 34.000 euros que fue suscrito el pasado jueves. El Consistorio molinense viene colaborando con Proyecto Hombre desde hace más de 16 años.

Acuerdo pionero

Por otro lado, Proyecto Hombre Murcia, CROEM y las dos organizaciones sindicales mayoritarias, UGT y CCOO, han firmado este martes un convenio de colaboración para coordinar acciones que favorezcan la prevención del consumo y las adicciones en el ámbito laboral con la finalidad de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas trabajadoras.

El compromiso se materializará en la puesta a disposición de la campaña “CUIDA TU EQUIPO, CUIDA TU EMPRESA”, impulsada a nivel nacional por la comisión de prevención laboral de Proyecto Hombre y llevado a cabo en las empresas de la región por esta entidad. De esta manera, se dará difusión y publicidad de los recursos puestos a disposición de trabajadores y empresarios para la atención de las adicciones.

También se colaborará en el impulso de acciones de prevención y abordaje del consumo de drogas y las adicciones en las empresas. Para ello, Proyecto Hombre Murcia facilitará información, asesoramiento y orientación en esta materia, y CROEM, UGT y CCOO actuarán de entidades mediadoras entre el tejido empresarial, personas trabajadoras de la Región y la citada entidad.

Un acuerdo pionero en España que pone de manifiesto el firme compromiso de las organizaciones empresariales y sindicales de la Región de Murcia con la creación de entornos saludables y seguros en el ámbito laboral, una de las claves de las sucesivas estrategias rubricadas en esta materia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat