Asociación ABAUL y el periodista David Alemán en Viva La Radio (24 de Mayo)

/
RSS Feed
Este sábado 24 de mayo de 2025 se ha emitido una nueva edición del programa Viva la Radio el magazine de fin de semana de Radio Compañía que te espera cada sábado con actualidad, entrevistas, estilo de vida y mucho entretenimiento.
Entre los contenidos destacados de esta edición:
- Trucos para disimular ojeras y el efecto de mirada cansada, consejos para mejorar nuestro aspecto de forma rápida y sencilla en la sección de «A todo color».
- La entrevista de la semana nos ha acercado la labor de la Asociación ABAUL (Asociación TEA de Murcia), una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión y apoyo integral de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. Hablamos con Laura Martínez Sánchez (presidenta) y Gema Cámara Pérez (directora técnica), quienes nos explicaron su enfoque de atención personalizada y los retos actuales del colectivo.
- En la sección “Con las manos en la masa”, hemos tratado sobre la cocina sin gluten, aportando ideas y recetas para adaptar platos tradicionales a una dieta libre de gluten, ideal para personas celíacas o con intolerancia.
- También hemos entrevistado a David Alemán, presentador del programa de televisión Código 10 en Cuatro. David, además de periodista, es también actor y escritor, y nos ha hablado de su trayectoria y de cómo compagina todas sus facetas profesionales.
- En la sección “Comer bien, vivir mejor”, el nutricionista Vicente Ramón (CND Centro de Nutrición y Dietética) ha explicado el concepto de Almond Mom, un término viral en redes que hace referencia a estilos de vida enfocados en la alimentación saludable, pero que también generan controversia por sus implicaciones en la relación con la comida.
- Y para cerrar con una sonrisa, en nuestro apartado “Dichos y hechos”, Mónica Rodríguez nos ha traído una colección de curiosidades sorprendentes, desde el origen del vibrador femenino hasta el récord Guinness de la mujer con más hijos del mundo. ¡Una sección tan educativa como divertida!