Artistas nacidos en la capital de España

 En

Este lunes último, día 15 de mayo, celebramos la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la capital de España y, en base a esa coincidencia, hemos querido hacer un programa con artistas nacidos en Madrid, ciudad que, por sus emblemáticas características, ha visto venir al mundo a numerosos artistas solistas, pero, también, a componentes de distinguidas y muy destacadas bandas, como es el caso de Antonio Vega y su “Nacha Pop”.

Pero han tenido cabida, igualmente, Mercedes Ferrer, Plácido Domingo, Julio Iglesias, C. Tangana, Paloma San Basilio, Massiel, Ana Belén, Alejandro Sanz o Marta Sánchez, entre otros.

Nos proponemos que, poquito a poco, nuestra audiencia sepa de los artistas, no solamente alguna canción, sino detalles de su vida, obra, localización geográfica, nacimiento, edad y todos esos valores que nos acercan más a los artistas, así como a su repertorio. De ahí que, cada semana, elijamos un denominador común que agrupe a los intérpretes por coincidencias claras y muy definidas.

Seguimos reflexionando para diseñar nuevas similitudes, factores personales comunes y datos que unen a unos artistas con otros para facilitarnos la consecución de coincidencias que completen programas en los que, luego, como nos ha ocurrido esta semana y otras muchas, nos sobren intérpretes y no nos quepan todos por esas coincidencias que, sin esperárnoslo, se multiplican copiosamente.

Pero esa es la esencia de nuestro programa y lo “ilimitado” que, como su denominación indica, resulta nuestro espacio.

Gracias por seguirnos, por acompañarnos y por hacer de este tiempo de radio un encuentro amistoso, agradable, bienvenido y colmado de gratos y muy importantes recuerdos.

No terminamos sin dejar patente que, al emitirse este “Música sin límites” a menos de 48 horas de la celebración del “Festival de la Canción de Eurovisión”, hemos dedicado algunas reflexiones al certamen, relativas a la puntuación conseguida por nuestra representante, Blanca Paloma, el tipo de canción que llevamos, lo que verdaderamente requiere un festival de esta naturaleza y al cambio necesario que Televisión Española debe conceder a nuestra participación institucional para recuperar posiciones y traernos alguna victoria, porque, ciertamente, ya “nos va tocando”, pues hace más de medio siglo que España no ha conquistado el triunfo en esta cita musical europea que, al mismo tiempo, se extiende a otros continentes con la participación de muy determinados países.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat