Artistas de indescriptible categoría, pero menos populares de lo merecido
A veces, a los artistas, no se les coloca en el lugar adecuado que, por su valía, merecen. El programa “Música sin límites” de este lunes, día 23 de octubre de 2023, ha querido recoger, en su espacio de emisión, a algunos de los muchos artistas que gozan de una categoría sobrada, pero que su altura escénica, su nivel artístico, su repertorio y su aceptación internacional justifica una mayor popularidad que no siempre alcanzan. De hecho, son esos artistas de los que mencionas su nombre y el receptor de la información se encoge de hombros, te mira con extrañeza y manifiesta no saber de qué le hablamos.
Y es una pena que, para muchos, queden encuadrados, ahí, artistas de la talla de Helene Fischer, Carroll Roberson, Anthony Hamilton, Harry Belafonte, The Zombies, Jeff Beck, Eva Cassidy y otros muchos que han formado parte del programa al que nos venimos refiriendo.
Es verdad que todos estos artistas son conocidos por muchos seguidores y personas que se hallan cercanas a la música, pero no gozan del predicamento, popularidad, gloria y fuerza de masas que otros a los que conocemos como “bendecidos” o “consagrados”. Y no deja de ser una situación que tenemos que aceptar, pero, al mismo tiempo, también es una injusticia del destino.
Porque todos llenan plazas de toros, campos de fútbol y recintos de amplias dimensiones, pero, así y todo, no disfrutan del mismo nivel de atractivo, pues, unos, ponen las entradas a la venta y se agotan en horas y, otros, necesitan comenzar la venta de boletos con mucha antelación para, al final, poder colgar el cartel de “no hay billetes”.
Es por eso que, a los que han ocupado nuestro espacio, les hemos llamado “Artistas de indescriptible categoría, pero menos populares de lo merecido”. Y creemos que es una forma de describirles justa, acomodada a la realidad y fácil de entender y asumir por todos.
Y es que, en este mundo de desequilibrios, torpezas, injusticias y circunstancias que, en ocasiones, se hacen difíciles de explicar y hasta de comprender, existen situaciones que, aunque no atinemos a digerirlas, forman parte de nuestra realidad.
En cualquier caso, esos artistas, disfrutan de gloria, de éxito y de reconocimiento, pero, insistimos, no terminan de ser tan populares como otros que se encaraman a la cima del triunfo y ahí permanecen hasta eternizarse.
En cualquier caso y como siempre, ahí dejamos el enlace que posibilita a nuestros oyentes el poder disfrutar del programa, descargándoselo y escuchándolo cuantas veces quieran y en el momento y lugar que les apetezca.