Antonio R. Munuera disertará sobre La Vuelta al Mundo en 80 libros en el ciclo Las Estaciones Sonoras

 En

 

 

Este sábado 18 de diciembre a las cinco y media de la tarde tendrá lugar una nueva edición de Las Estaciones Sonoras en la Muralla. La conferencia correrá a cargo del escritor Antonio Ruíz Munuera, «Disfrutar de la lectura: Literatura de viajes. La vuelta al mundo en 80 libros». Posteriormente, tendrá lugar un concierto de jóvenes intérpretes y orquesta principiantes MISERCUA.

Antonio J. Ruiz Munuera, miembro de la Orden del Meteorito, es autor de La luz de Yosemite (2015), finalista del Premio Desnivel de Literatura de Montaña y del Premio Setenil de relatos. En 2016 publica Ojo de Pez, XXII Premio Nostromo de Barcelona. En 2019 se alza con el Premio de Novela de Cantabria, con la novela La ira del insecto. Ha publicado también Mortales, 21 relatos de viaje al otro barrio (2019), con la Editorial MurciaLibro.

La novela que presenta, La troupe, fue XX Premio Alandar de Novela. Los hechos ocurren en Québec en 1860, cuando se libra una cruenta guerra entre ingleses y franceses por el dominio del país. Un viaje fascinante por la naturaleza salvaje de Canadá, donde una joven aristócrata escapa de su vida acomodada. Una aventura junto a una caravana de circo integrada por acróbatas, forzudos y rarezas humanas.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat