Antonio J. Ruiz Munuera presenta el viernes su nuevo libro, Polvo de glaciar

 En

Este viernes, a las 20 horas,  tendrá lugar la presentación del libro “Polvo de glaciar”, de Antonio J. Ruiz Munuera. Según comenta el autor,  este libro, que se presenta en la Biblioteca Salvador García Aguilar, cuenta veintitrés historias donde cohabitan protagonistas legendarios con héroes locales. La seriedad y el dramatismo con el humor negro. El lenguaje poético, empapado del lirismo de las montañas y el paisaje, con el canalla, casi tabernario. Conviven relatos breves con textos largos y voluntad de novela. Grandes epopeyas con humildes experiencias. Primeros pasos y últimos. Historias pretéritas, presentes y futuras. Tienen algo en común: ponen a las personas y su actividad en el centro de la mirada.

Esta obra, finalista de la XXIV edición del Premio Desnivel de Literatura, habla de cumbres pero también de océanos insondables, de abismos nevados, ríos embravecidos y paisajes infinitos. De empeños y naufragios. De los anhelos que alimentan, cada día, el espíritu de quienes necesitan la naturaleza y los espacios abiertos. Como descubre el legendario alpinista Ramón Portilla —autor del prólogo— de todo lo que está «al filo de lo imposible».

Vidas cotidianas, tan distintas entre sí y a la vez con un nexo común: las ganas de salirse del camino trillado, dibujado, recorriendo relatos que nos recuerdan nuestra razón de ser. Una manera, tal vez la única, de vivir.

Antonio J. Ruiz Munuera (Lorca, 1966), reside en Molina de Segura y es profesor de educación secundaria, escalador y ciclista de montaña. Ha publicado los libros La luz de Yosemite (2015, Finalista del XVI Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras, y Finalista del XII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España), Ojo de Pez (Ed. Juventud, 2017, XX Premio Nostromo de Novela), La ira del insecto (2019, XXII Premio de Novela José María de Pereda), Mortales, XXI relatos de viaje al otro barrio (2019) y La Troupe (Ed. Edelvives, 2021, XX Premio Alandar de Literatura Juvenil). Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat