Ángel Palax, premio a una trayectoria de más de 40 años en la promoción del Kick Boxing

 En

Junto a José Belmonte (bádminton), la Gala de Premios al Mérito Deportivo -que se celebra hoy a las 20 horas en el Teatro Villa de Molina- reconocerá también la trayectoria de Ángel López Palazón, conocido popularmente como Ángel Palax por el nombre del gimnasio que regenta. Desde 1980 Ángel López Palazón ha estado al frente de este club que ha sido una fábrica de campeones nacionales e internacionales.

Más de 40 años de trayectoria en los que Ángel Palax ha pasado por diversas responsabilidades, desde la presidencia de la federación hasta ser seleccionador nacional y, sobre todo, presidente y entrenador en el Club K.O Palax, que comenzó en el barrio de San Roque y ahora está funcionando en el polígono El Tapiado.

En una entrevista con Radio Compañía, Ángel recuerda sus comienzos «difíciles porque no había nada y había que montarlo todo». Pero también resalta su etapa como seleccionador nacional. También alude a varios nombres de competidores que él ha entrenado y han llegado a lo más alto, consiguiendo campeones nacionales y mundiales, como Ana Cano o Víctor Manuel Sánchez.

Desde su experiencia aún sigue colaborando con estamentos federativos cuando se lo piden, y formando a jóvenes deportistas en artes marciales, disciplina que ha vuelto a coger auge en los últimos años.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat