Andrés Martínez, concejal de Molina: «En la feria de las tradiciones se implican casi todas las concejalías del Ayuntamiento, muchas empresas y entidades»

 En

La 4ª Feria de las Tradiciones de Molina de Segura rinde homenaje al sector de las golosinas y el azúcar del 12 al 14 de noviembre en el Barrio del CastillO. El I Foro Sectorial del Azúcar y las Golosinas se celebra en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, el lunes 15 de noviembre. De todo ello hemos hablado con el concejal de Comercio, Turismo, Artesanía y Fiestas Locales, Andrés Martìnez, que además ha avanzado que el encendido de la iluminación especial de Navidad tendrá lugar el 4 de diciembre.

El edil ha hecho balance de otras actividades realizadas recientemente, como las actividades de Halloween, el mercado de las flores o sendas ferias de comercios que tuvieron lugar en Altorreal y La Alcayna.

Feria de las tradiciones

Artesanos pioneros que se alzaron como grandes profesionales de renombre mundial que llevan el nombre de Molina de Segura por los cinco continentes con productos de excelente calidad, de la mano de miles de personas nacidas en Molina o llegadas de otros lugares que, con su trabajo, posibilitan el mantenimiento de la excelente calidad de vida de la que goza el municipio que, a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX, se transformó de una economía fundamentalmente rural a una ciudad industrial con un espectacular desarrollo sin igual a nivel nacional.

Como en ediciones anteriores, la Feria mostrará en vivo el trabajo de oficios prácticamente extinguidos como el del esparto, la carnicería, la carpintería, la panadería tradicional, los bolillos y bordados, la almazara, la granja…, y, cómo no, la elaboración de golosinas y la infinidad de usos industriales del azúcar.

Como novedad y, con un salto de calidad considerable, la Feria se celebra este año en el Barrio del Castillo y está dividida en tres zonas temáticas, Medieval, Huertana e Industrial, y ofrece, durante todo el fin de semana, un extenso programa lleno de actividades dirigidas a todas las edades, especialmente a niños y jóvenes, que en la mayoría de los casos son los que menos conocen, por haber nacido ya en una era tecnológica, los aspectos que se presentan durante los tres días de celebración de la misma.

Usos y costumbres tradicionales, música y baile propios del folclore popular local, exposiciones, cursos, concursos, muestras, historia, gastronomía, juegos, mercado medieval, desfiles, leyendas, chuches, etc.; todo un sin fin de actividades con los que disfrutar en familia o en compañía de amigos y con los que conocer un poquito más la ciudad de Molina de Segura, que, siempre amable, se abre al visitante en todo su esplendor.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat