Álvaro López: «Alguno de los cortos del festival El Meteorito irá a los premios Goya»

 En

“Se han seleccionado seis cortos de gran calidad y casi con total seguridad alguno estará en la gala de los premios Goya del próximo año”, según ha indicado Álvaro López, miembro del comité técnico que organiza la II Semana Molina es cine. En concreto, el cineasta y psicólogo murciano hace referencia al Festival de Cortos El Meteorito, que se ha incorporado este año a la semana de cine que se lleva a cabo del 24 al 29 de octubre.

Álvaro López hace un balance breve de la primera jornada celebrada en el auditorio Virginia Martínez Fernández, en la que el veterano actor Juan Meseguer fue protagonista. Y también habla en la entrevista con Radio Compañía del taller que imparte a escolares de Molina, bajo el título genérico «Cómo contar una historia en imágenes».

En su faceta profesional, comenzará a rodar el corto Eli en diciembre y, por otro lado, está en el proceso de búsqueda de financiación para su primer largometraje.

Sinopsis de Eli:

ELI (35) es la cuidadora principal de CARLOS, su padre enfermo. En ella recae todo el peso de los cuidados, y por ello el resentimiento con su hermano TOM ha ido creciendo con el paso del tiempo, hasta el punto de cortar totalmente la relación. Pero tras un intento de suicidio, Carlos será ingresado en el hospital, lugar que rápidamente pasará a ser un campo de batalla para los dos hermanos, donde el cruce de acusaciones y reproches aflorará rápidamente. Este cortometraje se rodará en diciembre y cuenta con el apoyo del ICAA (el Instituto de cine estatal), siendo uno de los proyectos mejor valorados a nivel nacional.

Por otra parte, está preparando su primer largometraje, Tres días de verano, que, producido por Nexus, se rodará seguramente en cosa de un año.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat