Alberto Caride presenta mañana el poemario El Síndrome de Guillain-Barré en la biblioteca Salvador García Aguilar

 En

El acto de presentación del poemario El síndrome de Guillain-Barré, del escritor Alberto Caride, tiene lugar el miércoles 17 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, en Molina de Segura). Acompaña al autor la escritora Marta Zafrilla.

Alberto Caride Brocal (Alcantarilla, 1982) trabaja como periodista en la agencia de noticias Europa Press y es miembro de la asociación literaria Colectivo Iletrados. Formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes, es el coordinador del ciclo de recitales de los Lunes Literarios, que nacieron hace casi 11 años en el desaparecido Café Zalacaín y ahora continúan en el café El Sur, de Murcia.

Licenciado en Periodismo y Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, ha publicado el libro El viaje en el que te conocí y los poemarios Narciso despeinado, Ciudades Jirón y La rama nunca se desgaja limpia del leño. Sus poemas aparecen en la antología Composición de lugar, publicada por La Fea Burguesía en 2016. Ha participado en 2018 y 2019 en la Noche en Vela de Aledo junto a los cantautores Juanma Sánchez y Amarela, así como en las exposiciones interdisciplinarias Tan Gentes en la Casa de Cristal (Cabezo de Torres), Mar y Plásticos, UCAM Refresh Week y en la iniciativa internacional I Ruta de la Creatividad-Keyhole Art Fair.

En el poemario que presenta ahora, El síndrome de Guillain-Barré, Alberto Caride alcanza la madurez poética a través de una alegoría plena de honestidad y destellos vitales. Cada sección del poemario se corresponde con una de las fases del síndrome de Guillain-Barré para construir una metáfora de cómo las experiencias vividas, en vez de servir de abrigo, se convierten en un verdadero autosabotaje sentimental, volviéndose en contra del poeta de la misma manera que dicho síndrome ataca al propio sistema nervioso. Una vez tocado fondo y perdida toda sensibilidad, el poeta toma conciencia de la herida y es entonces, solo al final, cuando vislumbra esa grieta por la que la luz puede volver a filtrarse.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat