Adiós a María Jiménez y, además, artistas que han actuado, en Molina de Segura, con acceso totalmente gratuito

 En

Inauguramos temporada en “Música sin límites”, programa que ya va camino de los siete años de emisión sin ningún tipo de interrupción, salvo los periodos vacacionales, los festivos locales y justificadas ausencias de semejante consideración.

Este lunes, día 11 de septiembre, aniversario del famoso, mítico y traumático “11-S” neoyorquino, hemos divido el programa en dos partes, iniciándolo y cerrándolo con dos canciones, en cada caso, de la recientemente fallecida María Jiménez, toda una artista, llena de fuerza, de tesón, entrega y capacidad artística que llenaba recintos como pocos lo conseguían, después de casi medio siglo de carrera artística y que hemos perdido con 73 años de edad, una cifra que no es para morir, sino para deleitarse con su música y con su inconfundible arte.

Todavía tenemos impregnada en nuestra retina aquella velada de mayo de 1980 cuando le presentamos en público, por primera vez, en la “Discoteca Toki-Edén”, de Archena. Tenía ella, entonces, 43 años menos, es decir una chica de 30 años con enormes ganas de comerse el mundo, lo que ha exhibido, con marcada dignidad, a lo largo y ancho de toda su dilatada carrera artística.

Su vida, de no haberse visto apagada, podría habernos brindado muchos más de los 19 discos oficiales que conforman su carrera, amén de numerosas colaboraciones con los Sabina, Poveda o Lichis (de “La Cabra Mecánica”).

Por supuesto que hemos seleccionado sus canciones más emblemáticas, como podrán comprobar, para terminar, como no podía ser de otra forma con su “Se acabó”, nunca mejor aprovechado el título.

Luego, en el resto de nuestro tiempo, nos hemos dedicado a recordar a grupos y solistas que han actuado, en alguna ocasión, en las fiestas patronales de Molina de Segura y, como denominador común adicional, en recintos en los que el acceso ha sido totalmente gratuito. Y nos ha servido ese tiempo para recordar a Fórmula V, Bertín Osborne, Los Mustang, José Mercé, Los Sírex, Coti y muchos más.

Creemos que nos ha quedado un programa divertido, ameno, cercano, amable y sencillo, para masas mayoritarias de oyentes.

En este comienzo de temporada cabe recordar que seguimos estando, en directo, los lunes de cada emana, de 1 a 2 de la tarde, pero, como ya teníamos acostumbrados a nuestros oyentes, el programa ofrece una redifusión, cada lunes, igualmente, por la noche, de 11 a 12, donde, quienes no tienen facilidad para el horario “en directo”, podrán disfrutar de la referida redifusión.

Seguimos en contacto y, como siempre, cada lunes, buscaremos un motivo, una razón o un argumento, que dote de contenido a este musical espacio que ofrecemos, encantados, para nuestros más fieles oyentes, así como para quienes nos llenen de satisfacción al sumarse a nuestro colectivo de nueva audiencia. Porque, no les quepa la menor duda, volvemos llenos de renovada energía, seguro.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat